ESTAFA

Comienzan los primeros pagos compensatorios a las víctimas de Madoff

El primer desembolso será de 312 millones de dólares, unos 234,7 millones de euros, y supondrá el pago de 4,6 céntimos por cada dólar perdido por los 1.230 inversores.

Madoff llegnado a un juzgado
Madoff se declara culpable de los once delitos de estafa y lavado de fondos
EFE

Los primeros pagos compensatorios a las víctimas del fraude llevado a cabo por Bernard Maddof comenzarán a entregarse este miércoles, según el fideicomisario que está supervisando la liquidación del fondo de inversiones, Irving Picard.


El primer desembolso será de 312 millones de dólares (234,7 millones de euros) y supondrá el pago de 4,6 céntimos por cada dólar perdido por los 1.230 inversores. "La necesidad entre muchos de los clientes de Madoff es urgente, por lo que estamos trabajando para realizar la distribución", ha dicho.


Picard es el fideicomisario para el Bernard L. Madoff Investment Securities LLC, el brazo de inversiones de la empresa, que funcionaba con un sistema clásico de Ponzi. Cuando los inversores pedían ser pagados, Madoff sacaba el dinero de las cuentas de otros inversores.


Picard ha rellenado más de 1.050 denuncias en nombre de clientes de Madoff, que solicitan más de 94.000 millones de dólares (70.704 millones de euros) en compensación. Madoff, de 73 años de edad, fue detenido en diciembre de 2008 y se confesó culpable en marzo de 2009. En la actualidad está cumpliendo una pena de 150 años de cárcel.