Alemania aconseja a sus ciudadanos salir de Irán y no viajar a Irán ni a Israel

Ante el aumento de la tensión en la zona, se les pide también que se registren en una lista para que puedan recibir ayuda en caso necesario.

Alemania ha pedido a sus ciudadanos que abandonen Irán
Alemania ha pedido a sus ciudadanos que abandonen Irán
DPA vía Europa Press

El Gobierno alemán ha recomendado a sus ciudadanos salir de Irán y no viajar a ese país ni a Israel en vista de las tensiones existentes entre los dos Estados.

"Con nuestros socios lo hacemos todo por evitar una escalada en la región a través de canales diplomáticos. A los ciudadanos alemanes en la región les pedimos que atiendan a nuestras advertencias de seguridad", dice el Ministerio de Exteriores a través de su cuenta de X.

"Para Irán, Israel y los territorios palestinos hay una recomendación de no viajar. Además hay una recomendación de abandonar a Irán". agrega.

Además, se pide a los ciudadanos alemanes en la región que se registren en una lista para que puedan recibir ayuda en caso necesario.

Según informaciones de la revista 'Der Spiegel', se han reforzado las medidas de seguridad en las embajadas de la región.

Aunque de momento no se ha optado por reducir el personal diplomático, sí se organizará la salida de Irán y de Israel de los familiares del personal de las embajadas. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cree que Irán va a atacar a Israel "más pronto que tarde" en represalia por el bombardeo de la semana pasada contra su consulado en Damasco (Siria) y ha instado a las autoridades iraníes que no lancen una respuesta armada. "No", ha avisado Biden al término de una rueda de prensa.

Estos comentarios han tenido lugar después de que el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE. UU., John Kirby, insistiera este viernes que un hipotético ataque directo de Irán contra Israel era un escenario "muy creíble, viable e inminente" tras una semana de amenazas iraníes.

"Estamos muy al tanto de una amenaza que percibimos como muy pública y muy creíble", ha declarado Kirby en rueda de prensa este viernes.

De hecho, dos responsables del Gobierno estadounidense declararon el viernes y bajo condición de anonimato a la cadena CBS que Irán podría lanzar, "antes de que termine el fin de semana", un ataque "con más de un centenar de aviones no tripulados y decenas de misiles contra bases militares dentro de territorio israelí".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión