reino unido

Carlos III asiste a la misa de Pascua en su primera aparición pública desde febrero

Los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, han sido los grandes ausentes a la ceremonia celebrada en la iglesia de San Jorge del castillo de Windsor.

London (United Kingdom), 31/03/2024.- Britain'Äôs King Charles III (C) and Queen Camilla (R) attend the Easter church service at Windsor Castle in Windsor, Britain, 31 March 2024. (Reino Unido) EFE/EPA/NEIL HALL
Carlos III junto a la reina Camila, esta mañana en Windsor.
NEIL HALL

El rey Carlos III del Reino Unido asistió este domingo con Camila al servicio religioso de Pascua en la iglesia de San Jorge del castillo de Windsor (a unos 40 kilómetros de Londres), en su primer acto público desde febrero.

Se trata de la comparecencia más destacada del monarca, de 75 años, desde que se anunció su diagnóstico de cáncer el pasado 5 de febrero, si bien el 11 de ese mes se le vio acudiendo con su esposa a una misa en la capilla privada de su residencia campestre de Sandringham (este de Inglaterra). En el acto de este domingo, que había sido anunciado por Palacio, el soberano saludó a la multitud congregada a las puertas del templo en Windsor al bajar del coche con la reina, ambos vestidos de oscuro para la ceremonia.

Otros miembros de la familia real acudieron al servicio, del que sin embargo se ausentaron los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, después de que ella anunciara el 22 de marzo que también está en tratamiento oncológico.

Al anunciarse el diagnóstico del rey, se comunicó que quedaría apartado de la vida pública aunque mantendría sus labores de despacho, como entrega de credenciales o la reunión semanal con el primer ministro, en persona o por videoconferencia. Desde la breve aparición el 11 de febrero, solo se le había visto en fotografías y algún vídeo en que enviaba mensajes o realizaba tareas oficiales, y el jueves se divulgó un audio con motivo del tradicional servicio religioso del Royal Maundy, al que fue solamente Camila.

En su aparición de este domingo, Carlos III se mostró sonriente y con aspecto tranquilo al saludar a la gente que se había congregado desde horas antes para ver a la comitiva real. Llegaron minutos antes la princesa Ana y su esposo, Timothy Laurence, así como los duques de Edimburgo y los de York.

Fuentes de palacio indicaron antes del evento que la comparecencia del monarca pretende aportar confianza sobre su situación, pero no significa que vaya a retomar de momento sus actos en público. Carlos III accedió al trono tras la muerte de su madre el 8 de septiembre de 2022 y fue coronado el 6 de mayo del año pasado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión