Así es María Teresa Turrión, la niñera española en la que se apoya Kate Middleton

Natural de Palencia, lleva 10 años en la familia y cuida de los príncipes Jorge, Charlotte y Luis, además de ser un apoyo para la princesa.

Kate Middleton tiene cáncer.
Kate Middleton tiene cáncer.
Archivo.

El video en el que Kate Middleton anuncia que tiene cáncer sigue dando titulares en todo el mundo. Y, mientras se analiza el contenido audiovisual o se tiñen de preocupación los titulares sobre su estado de salud, hay una persona nacida en España que no se ha separado de la princesa de Gales. Se trata de María Teresa Bolallo de 53 años, nacida en Palencia, que desde el año 2014 cuida de los príncipes Jorge, Charlotte y Luis, los hijos de Guillermo de Gales y Kate Middleton.

En el mes de enero, después de someterse a una operación abdominal y pasar 13 días en el hospital The London Clinic, Kate Middleton se tomó unos días de descanso en la residencia veraniega de Adelaide Cottagge y en el retiro estuvo incluido parte del servicio, entre los que no faltó María Teresa Turrión. 

Quién es María Teresa Turrión 

María Teresa Turrión es la niñera de los hijos de los príncipes de Gales desde hace 10 años. Nacida en Palencia, la española es hija de una conocida familia numerosa de esta ciudad. La niñera ha estudiado en el colegio de niñeras de alta sociedad Norland de Bath (Inglaterra), fundado en 1892 y que, además de enseñar cómo formar a niños pequeños, requiere llevar un distintivo uniforme e inculca a sus estudiantes finos modales. 

Esto fue lo que le llevó a ser elegida por el príncipe Guillermo para cuidar a su primogénito, Jorge. De hecho, la escogieron entre cientos de aspirantes y ya en 2014, el portavoz de la Casa Real afirmó que Guillermo y Catalina estaban "encantados" con su nueva empleada.

Y, según los archivos de prensa española, los padres de la nueva niñera real son Luis Turrión Aznar y María Teresa Borrallo de la Viña. Su padre falleció de cáncer hace unos años, mientras que su madre tuvo que lidiar con la fama de su hija en Palencia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión