La Unión Europea rechaza las "inaceptables" amenazas nucleares de Putin y las atribuye a su campaña electoral

La diplomacia europea ha respondido a las palabras del presidente de Rusia que en su discurso ha avisado de "consecuencias trágicas" para países que intervengan en el conflicto en Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, pronuncia su discurso anual ante la Asamblea Federal en el centro de conferencias Gostiny Dvor en Moscú
El presidente ruso, Vladimir Putin, pronuncia su discurso anual ante la Asamblea Federal en el centro de conferencias Gostiny Dvor en Moscú
SERGEI ILNITSKY

La Unión Europea ha rechazado este jueves las "absolutamente inaceptables" amenazas nucleares que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha lanzado de nuevo contra Europa en su discurso ante la Asamblea Federal, atribuyéndolas a la campaña electoral para su reelección a mediados de marzo.

En rueda de prensa desde Bruselas, el portavoz de Exteriores de la UE, Peter Stano, ha asegurado que las amenazas del mandatario ruso son "absolutamente inaceptables" e "inapropiadas". Y ha subrayado que todo el discurso debe verse en el marco de las próximas elecciones y en sus esfuerzos para conseguir la reelección. De esta forma, la diplomacia europea ha respondido a las palabras de Putin que en su discurso ha avisado de "consecuencias trágicas" para países que intervengan en el conflicto en Ucrania, apuntando que Rusia "también tiene armas que pueden alcanzar objetivos en su territorio".

Así, el mandatario ruso ha afirmado que Occidente "asusta al mundo entero y amenaza con provocar un conflicto nuclear que lleve, por lo tanto, a la destrucción de la civilización".

Stano ha asegurado que Putin busca a través de este discurso esparcir las culpas por la guerra en Ucrania, insistiendo en que el mandatario ruso es el único responsable de la invasión y de sus consecuencias tanto internas, en Rusia, como en Ucrania y en el mundo.

Con este discurso, Putin "engaña a su propia nación", ha afirmado el portavoz de Exteriores de la UE, añadiendo que Rusia vive "bajo un puño de hierro que recuerda a los tiempos estalinistas", mientras que el Ejército está en un estado "desastroso", la economía "hecha añicos" y la credibilidad del país "totalmente destruida".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión