Aumentan a cerca de 28.800 los palestinos muertos por la ofensiva militar de Israel contra Gaza

La ofensiva israelí contra la Franja de Gaza fue lanzada tras los citados ataques de Hamás, que dejaron 1.200 muertos y 240 heridos.

Los palestinos lloran a sus familiares muertos en el bombardeo israelí en Rafah, Franja de Gaza
Los palestinos lloran a sus familiares muertos en el bombardeo israelí en Rafah, Franja de Gaza
Fatima Shbair / AP

El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva militar desencadenada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha aumentado a cerca de 28.800, según han confirmado este viernes las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista.

El Ministerio de Sanidad gazatí ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que "el balance de la agresión israelí ha aumentado a 28.775 mártires y 68.552 heridos desde el 7 de octubre", antes de especificar que durante el último día han muerto 112 personas, mientras que 157 han resultado heridas.

Así, ha subrayado que "la ocupación israelí ha cometido diez masacres contra familias en la Franja de Gaza". En este sentido, ha manifestado que numerosas víctimas "siguen aún bajo los escombros y tiradas en las carreteras" y ha agregado que "la ocupación impide que las ambulancias y el personal de Defensa Civil lleguen a ellas".

La ofensiva israelí contra la Franja de Gaza fue lanzada tras los citados ataques de Hamás, que dejaron 1.200 muertos y 240 heridos. A estos balances de víctimas se suman cerca de 385 palestinos muertos en Cisjordania y en Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques ejecutados por colonos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión