El Ejército israelí mantiene la ofensiva contra Hamás en Gaza con ataques por tierra, mar y aire

Las tropas llevaron a cabo en las últimas horas "eliminaciones exitosas de terroristas de Hamás en actividades conjuntas terrestres, navales y aéreas".

Soldados israelís abren fuego contra Gaza.
Soldados israelís abren fuego contra Gaza.
Reuters

El Ejército israelí mantiene los ataques en varios puntos de Gaza por tierra, mar y aire, sobre todo en el centro y el sur, mientras sigue realizando operaciones contra milicianos, infraestructura militar y la red subterránea del grupo.

Según un portavoz militar, las tropas llevaron a cabo en las últimas horas "eliminaciones exitosas de terroristas de Hamás en actividades conjuntas terrestres, navales y aéreas" en la Franja.

"Durante el último día, las fuerzas aéreas completaron una serie de ataques contra objetivos terroristas en la Franja de Gaza, como parte de la asistencia a las fuerzas terrestres, durante los cuales fueron atacados infraestructuras terroristas subterráneas, recintos militares y puestos de lanzamientos de cohetes" de Hamás, agregó.

En la zona central de Gaza, el Ejército mató "a varios terroristas el último día", entre ellos "a un comandante de actividades de observación de Hamás".

"Además, un barco de la armada israelí identificó a terroristas que se acercaban a las fuerzas en la zona, tras lo cual las fuerzas aéreas y navales atacaron y eliminaron la célula terrorista", dijo el Ejército.

Los soldados también siguieron en su operación terrestre en Jan Yunis, en el sur del enclave, donde "continúan matando a terroristas y realizando incursiones selectivas".

"Durante el último día, fuerzas especiales localizaron numerosas armas, incluidas armas de fuego, explosivos y equipamiento militar adicional".

En la zona oeste de Jan Yunis, las tropas aseguraron que mataron a milicianos "con disparos de francotiradores y tanques durante el último día", y "realizaron redadas a objetivos terroristas" en las que localizaron "rifles Ak-47, granadas, cargadores y explosivos".

Todo ello, mientras estos días el Ejército mantuvo sus ataques en la ciudad de Gaza y el norte, donde "aproximadamente 15 terroristas de Hamás murieron, incluidos terroristas que tomaron parte en la masacre del 7 de octubre" y "un agente de seguridad de Hamás".

La guerra entre Israel y Hamás dura ya 132 días, y el Ejército israelí se ha propuesto erradicar a Hamás de la Franja tras su ataque del 7 de octubre, en el que mató a unas 1.200 personas y se llevó rehenes a Gaza a otras 250.

Desde entonces, la ofensiva israelí sobre el enclave ha dejado más de 28.500 palestinos muertos, un escenario de devastación general y una grave crisis humanitaria entre la población de la Franja, en su gran mayoría desplazada internamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión