Carlos III habla de su cáncer y de "los muchos mensajes de apoyo" tras su diagnóstico

"Como todos los afectados por el cáncer, esos buenos pensamientos son el mayor alivio y ánimo", dice.

El rey Carlos III
El rey Carlos III
Associated Press/LaPresse

El rey Carlos III de Inglaterra ha expresado este sábado su agradecimiento por "los muchos mensajes de apoyo y los buenos deseos" tras su diagnóstico de cáncer, en el primer mensaje público que realiza desde que el Palacio de Buckingham anunciara su enfermedad.

"Me gustaría expresar mi más sentido agradecimiento por los muchos mensajes de apoyo y los buenos deseos que he recibido durante los últimos días", ha señalado el monarca, en un mensaje publicado por el Palacio de Buckingham.

"Como todos los afectados por el cáncer, esos buenos pensamientos son el mayor alivio y ánimo", ha señalado, antes de recalcar que "es igualmente alentador escuchar que compartir mi diagnóstico ha ayudado a promover la comprensión pública y dar luz sobre el trabajo de todas las organizaciones que apoyan a los pacientes de cáncer y sus familias en Reino Unido y en el mundo".

Por último, Carlos III ha expresado su "agradecimiento de toda la vida por su incansable cuidado y dedicación es aún mayor como resultado de mi experiencia propia".

El monarca reapareció el martes al abandonar junto a su mujer, la reina Camila, la residencia oficial de Clarece House, en Londres, para trasladarse a Sandringham, en el condado de Norfolk.

La Casa Real ha explicado que los médicos detectaron el cáncer durante el tratamiento al que se sometió Carlos III por un problema de agrandamiento de próstata y ha afirmado que, por ahora, el rey se limitará a trabajos de despacho y no participará en actos públicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión