El cáncer de Carlos III no reconcilia a sus hijos

El príncipe Enrique regresa a Los Ángeles tras un encuentro breve con su padre

El rey Carlos III de Gran Bretaña sale de la Clínica de Londres en el centro de Londres, el lunes 29 de enero de 2024
El rey Carlos III de Gran Bretaña sale de la Clínica de Londres
AP Photo/Alberto Pezzali

El príncipe Enrique, segundo hijo del rey Carlos III, ha regresado a Los Ángeles, donde reside con la duquesa de Sussex, Meghan, y sus hijos, tras permanecer en Londres 24 horas. Su padre esperó el martes a la llegada de su vuelo para reunirse, antes de que el monarca viajase en helicóptero a la residencia de Sandringham, donde el rey y la reina Camila parece que residirán en los próximos meses.

La relación de Enrique con su padre y su hermano está quebrada. Las denuncias y revelaciones sobre su familia en documentales, entrevistas y libros han tenido un impacto muy fuerte en palacio. No hablaba con su padre desde hacía 16 meses. Se vieron en Clarence House y cada periódico británico ofrece un cronometraje diferente sobre la duración del encuentro: fueron 30 minutos, o 45, menos de una hora, fue breve.

Enrique habría dormido de nuevo en un hotel. Su padre le pidió que entregase las llaves de la villa en la que residió con Meghan tras su boda, cerca del castillo de Windsor. El rápido viaje para ver a su padre tras el anuncio de que padece un cáncer y el encuentro entre ambos alentó la idea de una reconciliación. Pero los reyes se han aislado en Sandringham, desde donde viajarán en helicóptero al hospital en Londres donde está siendo tratado el monarca.

La relación entre Guillermo y Enrique es aún peor. Ninguno de los dos ha tomado la iniciativa para verse. Las noticias sobre celebridades tienen en general poca fiabilidad. Se achacaba el martes a fuentes no identificadas que Guillermo no tenía interés en ver a Enrique y que este hubiera aceptado una propuesta de encuentro. Veinticuatro horas después de su aterrizaje, emprendió el regreso.

Continuidad constitucional

Los portavoces del primer ministro, Rishi Sunak, informaron de la conversación telefónica que iba a mantener con el rey en la tarde del miércoles. Es una conversación semanal de la que tanto el 10 de Downing Street como los comunicadores del palacio de Buckingham no suelen desvelar nada. El anuncio ofrece la estampa de continuidad constitucional.

Hay más dudas sobre el príncipe de Gales. Anuló sus compromisos hasta la recuperación de su esposa, Catalina, que convalece en su casa familiar. Se ha pronosticado un fin de la convalecencia después de la Semana Santa. Guillermo asistió este miércoles a dos eventos públicos; una entrega de condecoraciones en Windsor y una gala de recaudación de fondos en Londres. En los próximos días será más visible el plan de trabajo de los miembros de la familia.

Varios medios han publicado las rutinas matinales del rey para permanecer en buena forma física. Son el plan 5BK de la Real Fuerza Aérea de Canadá. Cinco tipos de ejercicios: estiramientos de brazos y cintura con los piernas rectas y abiertas, movimiento de abdominales tumbado en el suelo con la cara hacia arriba, movimiento de piernas y abdominales tumbado con la cara hacia el suelo, flexiones palanca de brazos con movimientos de torso y carrera en posición estática.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión