Israel dice haber matado a más de 25 presuntos terroristas en el centro y el norte de la Franja de Gaza

Fueron detenidos además "alrededor de diez" supuestos miembros de Yihad Islámica

Soldados israelíes en la Franja de Gaza
Soldados israelíes en la Franja de Gaza
Israel Defense Forces

El Ejército de Israel ha asegurado este miércoles haber matado a más de 25 presuntos terroristas en el marco de las operaciones llevadas a cabo en el último día en la Franja de Gaza, la mayoría de ellos en zonas del centro y el norte del enclave, que han registrado un nuevo repunte de los combates durante los últimos días.

Así, ha manifestado en un comunicado publicado en su página web que los militares "eliminaron a más de 15 terroristas" del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el norte de Gaza, donde además fueron detenidos "alrededor de diez" supuestos miembros de Yihad Islámica tras una "gran redada" contra una "infraestructura terrorista situada dentro de una escuela en la zona".

"Los militares localizaron en el área cinco cohetes preparados para ser disparados y los destruyeron", ha explicado, al tiempo que ha subrayado que miembros de la Brigada Nahal "atacaron y eliminaron a más de diez terroristas armados en menos de una hora en el centro de la Franja de Gaza". "Posteriormente, eliminaron a más terroristas armados que operaban en la zona", ha dicho.

En esta línea, ha hablado de la "eliminación" de "terroristas armados" en otros puntos del enclave, incluida la ciudad de Jan Yunis (sur), donde un "escuadrón terrorista" fue "eliminado" en un bombardeo ejecutado por un avión de guerra. Además, un "edificio militar" fue atacado tras determinarse que era usado por Hamás "para llevar a cabo emboscadas".

Por otra parte, el Ejército israelí ha confirmado la muerte de tres militares en el marco de los combates de las últimas 24 horas, con lo que ascienden a 223 los fallecidos desde el inicio de la ofensiva, lanzada tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por Hamás contra territorio israelí.

Además, la Policía ha anunciado la muerte de Ran Gvili, un agente que hasta ahora era considerado como secuestrado en Gaza. Gvili murió en los ataques del 7 de octubre y su cadáver fue trasladado posteriormente al enclave, según han determinado informaciones de Inteligencia, tal y como ha recogido el diario 'Haaretz'.

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los ataques de Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, han denunciado más de 26.700 muertos, a los que se suman más de 365 en Cisjordania y Jerusalén Este en operaciones de las fuerzas de seguridad y por ataques ejecutados por colonos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión