Así entraron, disfrazados de médicos, soldados israelíes que abrieron fuego en un hospital de Cisjordania

Autoridades palestinas acusan al Ejército israelí de matar a tres palestinos en un hospital en Yenín. Israel asevera que no permitirá que los hospitales sirvan de refugio para milicianos de Hamás.

Un joven palestino muestra el cadáver de otro joven en el Hospital Ibn Sina
Un joven palestino muestra el cadáver de otro joven en el Hospital Ibn Sina
Efe

La Autoridad Palestina ha acusado este martes al Ejército de Israel de matar a tiros a tres palestinos en un hospital de la ciudad cisjordana de Yenín, en el marco de una operación llevada a cabo por agentes infiltrados que han irrumpido armados en las instalaciones del Hospital Ibn Sina.

"Esta mañana, tres jóvenes han caído mártires por los disparos de las fuerzas de ocupación, que irrumpieron en el Hospital Ibn Sina de Yenín y les dispararon dentro de sus unidades", ha dicho el Ministerio de Sanidad vinculado a la Autoridad Palestina a través de un comunicado publicado en su cuenta de la red social Facebook.

En ese sentido, la titular de la cartera, Mai al Kaila, ha pedido a la ONU y a las diferentes organizaciones de Derechos Humanos a acabar "urgentemente" con los "crímenes diarios" cometidos por Israel tanto en Cisjordania como en la Franja de Gaza.

"La ocupación ha cometido una nueva masacre dentro de un hospital", ha dicho, antes de especificar que el suceso se suma a las "decenas de crímenes" cometidos "contra centros de salud y contra personal de salud" en los territorios palestinos. Por último, ha recordado que el Derecho Internacional protege las infraestructuras civiles, incluidos los hospitales.

Así entraron al hospital los soldados israelíes
LAPRESSE

Un vídeo publicado por el Ministerio de Sanidad palestino, aparentemente grabado por una cámara de seguridad, muestra a varios agentes israelíes entrando armados en los pasillos del hospital, vestidos como médicos, enfermeras y civiles, de cara a localizar y matar a los tres palestinos.  

Respuesta de Israel

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han señalado este martes que, aunque no quiere que los centros sanitarios se conviertan en campos de batalla, no permitirá que sean utilizado por miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) como refugios, aludiendo así a la polémica reciente incursión en un hospital de Yenín, en Cisjordania.

"No queremos convertir los centros médicos en campos de batalla, pero estamos mucho más decididos a no permitir que los hospitales de Gaza, Judea y Samaria (Cisjordania) o Líbano, ni en la superficie ni en túneles subterráneos bajo hospitales, se conviertan en refugios para el terror", ha dicho el portavoz de las FDI, Daniel Hagari.

Así, Halevi ha recalcado que las tropas israelíes ingresarán también en "las zonas más complejas posibles para eliminar el terrorismo", y ha destacado que el Ejército seguirá operando en la Franja de Gaza y llegará "a cualquier lugar donde esté Hamás", según recoge el diario 'The Times of Israel'.

Según ha detallado el Ejército, una célula de Hamás estaba planeando una serie de ataques inspirados en la ofensiva palestina de comienzos de octubre, que se saldó con casi 1.200 muertos y 240 rehenes, y sirvió de detonante para la actual guerra entre el Israel y Hamás en la Franja de Gaza.

La incursión en el hospital Ibn Sina de Yenín fue llevada a cabo de forma conjunta por el Ejército de Israel, la agencia de seguridad nacional Shin Bet y la unidad antiterrorista de la Policía Yamam.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión