El rey Carlos III ingresa en un hospital de Londres para ser operado de la próstata

El rey de Inglaterra tendrá que ausentarse un tiempo de los compromisos oficiales para su recuperación tras la intervención quirúrgica. 

Policías custodian la entrada de la clínica donde ha ingresado Carlos III, este viernes en Londres.
Policías custodian la entrada de la clínica donde ha ingresado Carlos III, este viernes en Londres.
Reuters

El rey británico, Carlos III, ha ingresado este viernes en un hospital de Londres para ser intervenido de un agrandamiento de la próstata, informó el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Según la nota de la Casa Real, el monarca está satisfecho de ver que su diagnóstico ha tenido "un impacto positivo" para concienciar a la ciudadanía sobre la salud.

Como se informó con anterioridad, la intervención obligará al rey a aplazar durante el "corto periodo" de recuperación sus compromisos oficiales. Pero tal y como confirmó la reina tras informar de su intervención, el rey "está bien" y "deseando volver al trabajo".

La semana anterior, palacio de Kensington también confirmó que la princesa de Gales, Catalina, esposa del príncipe Guillermo -sucesor al trono- permaneció hospitalizada en una clínica de Londres tras una intervención de cirugía de abdomen.

En el caso de la alta princesa, esta deberá seguir recuperándose en privado, por lo que no prevé que pueda reanudar la agenda oficial hasta después de Semana Santa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión