Una diputada de 21 años se hace viral por hacer un ritual en el Parlamento de Nueva Zelanda

Maipi-Clarke realizó un canto ritual de guerra maorí, una etnia polinésica.

Diputada Nueva Zelanda
Diputada de Nueva Zelanda
@Enezator

Una diputada de tan sólo 21 años se ha hecho viral en redes sociales por hacer una especie de ritual en medio de un debate en el parlamento de Nueva Zelanda. Se trata de Hana-Rawhiti Maipi-Clarke y es la diputada más joven que ha ocupado un escaño en el Parlamento del país en los últimos 170 años.

En las imágenes, aparece Maipi-Clarke realizando un canto ritual de guerra maorí -etnia polinésica que llegó a las islas de Nueva Zelanda- que es el mismo que realizan algunos equipos de rugby muy conocidos.

Antes de eso, alzó un contundente discurso sobre las comunidades nativas neozelandesas haciendo hincapié en la suya, los maoríes. 

Tras eso, y apoyada por un grupo de personas, la joven llevó a cabo desde su escaño el cántico ritual, que llama la atención por el volumen con que se canta, los gestos que se emplean y la energía que desprende, además de por hacerlo en medio de un debate en el Parlamento.

Maipi-Clarke, maorí, es una conocida activista por los derechos de las comunidades nativas neozelandesas tal y como lo demostró en su discurso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión