guerra israel-palestina

Al menos 3 muertos en un ataque israelí contra la oficina de Hamás cerca de Beirut

El número dos de la oficina política del movimiento islamista palestino, Saleh al Arouri, murió este martes en el ataque, según informó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN).

Varias personas se concentran tras una explosión en el suburbio de Dahiyeh, en Beirut, el 2 de enero de 2024.
Varias personas se concentran tras una explosión en el suburbio de Dahiyeh, en Beirut, el 2 de enero de 2024.
MOHAMED AZAKIR

Al menos tres personas murieron y varias más resultaron heridas este martes por el bombardeo de un dron israelí contra una oficina del movimiento islamista palestino Hamás ubicada en los suburbios meridionales de Beirut, informó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN).

Las instalaciones atacadas se ubican en el área de Msharafiye, adyacente a la capital y hasta donde se han desplazado varias ambulancias para trasladar a las víctimas, según el medio estatal, que no ofreció detalles sobre la identidad de los fallecidos ni su afiliación.

Una fuente militar que pidió el anonimato confirmó que una explosión sacudió esta tarde los suburbios beirutíes, sin especificar las causas, mientras que otra fuente también anónima cercana al grupo chií libanés Hizbulá se refirió al suceso como un "asesinato".

El movimiento chií controla la mayor parte de los barrios al sur de la capital, zona que representa uno de sus principales bastiones en el país y que no había sido atacada desde la guerra que libró contra Israel en el verano de 2006.

Desde el pasado 8 de octubre, en el marco de la guerra entre Israel y Hamás, Hizbulá está enzarzado también en intenso fuego cruzado con las fuerzas israelíes desde su lado de la frontera, aunque hasta ahora la violencia se había limitado a un radio de 50 kilómetros de la divisoria.

El estallido fronterizo, el peor en 17 años, ha elevado los miedos a que el Líbano se convierta en un segundo frente de la guerra de Gaza, escenario para el que el Gobierno libanés se viene preparando desde hace más de dos meses con un plan de emergencia a varios niveles. 

Muere el número dos de la oficina política de Hamás

El número dos de la oficina política del movimiento islamista palestino Hamás, Saleh al Arouri, murió este martes por el bombardeo de un dron israelí contra una oficina del grupo a las afueras de Beirut, donde también fallecieron otras tres personas, informó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN).

"El ataque hostil que tuvo como objetivo la oficina de Hamás, donde se celebraba una reunión de las facciones palestinas, causó la muerte del alto cargo de Hamás en Cisjordania Saleh al Arouri y de otras tres personas", aseguró el medio estatal libanés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión