El nuevo ministro de Exteriores de Israel dice que el país está en el "apogeo" de una tercera guerra mundial

Katz ha mantenido que su objetivo es derrocar a Hamás y lograr devolver a sus hogares a los rehenes

Edificios destruidos por los bombardeos del Ejército de Israel
Edificios destruidos por los bombardeos del Ejército de Israel
E. P.

El nuevo ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz, ha afirmado este martes que el país se encuentra en el "apogeo" de una tercera guerra mundial contra Irán y el islam radical, declaraciones hechas en Jerusalén en un acto en el que ha recibido el nuevo cargo de manos de su antecesor, Eli Cohen.

"Lograremos nuestro objetivo de derrocar a Hamás", ha dicho Katz, quien ha colocado como principal objetivo lograr devolver a sus hogares a los rehenes que continúan bajo cautiverio de los milicianos palestinos desde el 7 de octubre.

"Nuestro compromiso como país y como ministerio es, en primer lugar, traer a los rehenes a casa con nuevas iniciativas, para ejercer presión global", ha dicho. Una promesa que posteriormente ha recalcado en su cuenta de la red social X.

Asimismo, Katz ha señalado la importancia de que Israel mantenga la legitimidad internacional para poder continuar con su guerra contra Hamás en la Franja de Gaza, así como contra Hezbolá en Líbano.

La pasada semana, se hizo efectivo el intercambio de roles entre Katz y Cohen, quien asume ahora la cartera de Energía, como parte del acuerdo de rotación alcanzado por el Likud el pasado año.

Katz, quien ya ostentó el cargo entre febrero de 2019 y mayo de 2020, asume la cartera de Exteriores en plena campaña militar sobre la Franja de Gaza y en un momento crucial para la diplomacia de Israel, criticado por una gran parte de la comunidad internacional por su cruenta respuesta a los ataques del 7 de octubre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión