Erdogan afirma que Netanyahu "no es diferente" de Hitler

El presidente turco no es la primera vez que compara al presidente israelí con el dictador alemán desde que comenzó el conflicto 

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (archivo).. (Foto de ARCHIVO)..29/10/2023 [[[EP]]]
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
Europa Press

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado este miércoles que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, "no es diferente de Hitler", en una nueva tanda de críticas contra las autoridades israelíes por la ofensiva contra la Franja de Gaza.

"Vimos los campamentos de los nazis israelíes en los estados, ¿no? ¿Qué tipo de actos son estos?", se ha preguntado. "Hablan de Hitler de forma extraña, pero cuál es la diferencia entre tú (Netanyahu) y Hitler?", ha agregado el mandatario turco, que ya ha comparado en varias ocasiones a 'Bibi' con el líder de la Alemania nazi desde el inicio del conflicto, desatado tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Asimismo, Erdogan ha criticado que "desde el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a las organizaciones de prensa (...), todas las instituciones que sirven de apóstoles de la democracia han fracasado", según ha informado la cadena de televisión turca TRT.

El Ejército de Israel lanzó una ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, han cifrado en más de 21.100 los palestinos muertos, a los que se suman más de 300 muertos a manos del Ejército israelí y por ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión