Rusia ataca Kiev con ocho misiles balísticos

Según la Administración Militar de Kiev, los fragmentos de los misiles interceptados han herido al caer a al menos cuatro personas.

Misil lanzado desde un submarino ruso.
Misil lanzado desde un submarino ruso.
Ministerio de Defensa de Rusia/EP

Rusia lanzó anoche contra la capital ucraniana ocho misiles balísticos que fueron derribados en su totalidad por las defensas aéreas ucranianas, informó este lunes la Fuerza Aérea de Kiev.

Las interceptaciones se produjeron alrededor de las 4.00 de la madrugada hora local (1.00 GMT). Las explosiones fueron audibles desde el centro de la capital ucraniana.

Los misiles balísticos están entre los más difíciles de interceptar del arsenal ruso. Rusia no atacaba la capital de Ucrania con este tipo de armamento desde hacía meses. En sus últimos ataques, las fuerzas rusas habían utilizado únicamente drones kamikaze Shahed que desarrolla Irán.

Los ocho misiles fueron disparados desde el óblast de Briansk, en la Federación Rusa y fronterizo con Ucrania.

Según la Administración Militar de Kiev, los fragmentos de los misiles interceptados han herido al caer a al menos cuatro personas. Varias casas han sufrido daños por el impacto de los cascotes.

Gracias a los Patriot y otros sistemas antiaéreos extranjeros de alta precisión y capacidad de reacción, Ucrania es capaz de derribar misiles balísticos y supersónicos en la región de Kiev, donde se ha concentrado el mejor equipamiento militar recibido de Occidente.

Ucrania sigue siendo vulnerable a estos tipos de misiles en prácticamente todo el resto del país.

Además de derribar los ocho misiles, las defensas aéreas ucranianas también interceptaron anoche 18 drones kamikaze Shahed en el sur del país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión