conflicto israel-palestina

Borrell avisa de la "oscura perspectiva" en el sur de Gaza "Israel usa las mismas tácticas o peor"

En este sentido, ha denunciado que el número de bajas civiles sigue incrementando.

Brussels (Belgium), 11/12/2023.- High Representative of the European Union for Foreign Affairs and Security Policy, Josep Borrell, looks on during the European Foreign Affairs Council meeting in Brussels, Belgium, 11 December 2023. The Council will hold discussions on the Russian aggression against Ukraine, the situation in Israel and in the region, and the Sahel. (Bélgica, Rusia, Ucrania, Bruselas) EFE/EPA/OLIVIER HOSLET
Borrell, en una rueda de prensa.
OLIVIER HOSLET

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha subrayado que la perspectiva en el sur de Gaza es "oscura" ante los continuos bombardeos de Israel contra civiles que está provocando numerosas bajas y el éxodo de la población de la Franja.

"Los bombardeos continúan con una intensidad extraordinaria y desde foros como el G7 hemos pedido que Israel no use en el sur las mismas tácticas que en el norte de Gaza pero son las mismas o incluso peor", ha explicado el jefe de la diplomacia europea a su llegada a la reunión de ministros de Exteriores.

En este sentido, ha denunciado que el número de bajas civiles sigue incrementando. "Las perspectivas son realmente oscuras", ha indicado, lamentando que la población gazatí se ve obligada a huir a Egipto y que en la Franja ya no hay más refugios ni lugares seguros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión