internacional

Netanyahu agradece a Biden el veto en la ONU y el envío de unas 14.000 municiones

Israel ha hablado también durante el fin de semana con los líderes de Francia y Alemania.

FILE PHOTO [[[REUTERS VOCENTO]]]
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.
POOL

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha agradecido este domingo al presidente Joe Biden el veto de Estados Unidos a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que instaba a un alto el fuego en la Franja de Gaza, así como la aprobación del envío urgente de unos 14.000 proyectiles de artillería a Israel, que deben comenzar a llegar hoy mismo.

"Hoy llegará otro cargamento, de hecho ya está aquí, con municiones importantes para la continuar con la guerra. Agradezco al Presidente Biden, con quien hablé el otro día también sobre el hecho de que EE. UU. se ha posicionado de manera correcta y justa en el Consejo de Seguridad y, por supuesto, también sobre la asistencia material que brinda a las Fuerzas de Defensa de Israel", afirmó Netanyahu al inicio de su reunión con su gabinete de gobierno.

El primer ministro israelí también habló por teléfono durante el fin de semana con los líderes de Francia y Alemania, Emmanuel Macron y Olaf Scholz, respectivamente.

"La justicia está de nuestro lado"

"No se puede apoyar la eliminación de Hamás por un lado y, por el otro, presionarnos para que pongamos fin a la guerra", les dijo Netanyahu, según la versión trasladada este domingo a sus ministros

Netanyahu insistió en que los combates en Gaza continúan "con toda su fuerza" y que "la justicia está de nuestro lado", ya que Israel está "unido como pueblo y como país, y no hay fuerza que pueda impedirnos hacer lo correcto".

"La guerra continúa aún con más fuerza e intensidad en el norte de Gaza y en el sur, para lograr todos sus objetivos: la eliminación de Hamás, el regreso de todos nuestros secuestrados y la promesa de que Gaza nunca más será una amenaza a Israel", apuntó.

El primer ministro también prometió la rápida reconstrucción de las comunidades colindantes a la Franja de Gaza, que quedaron arrasadas por Hamás en su ataque del 7 de octubre, con inversiones en agricultura, educación, empleo, bienestar y asistencia a los evacuados.

"Estamos comprometidos no solo con la restauración de las comunidades, los moshavs y los kibutz, sino también con el objetivo de lograr que prosperen y florezcan para las generaciones venideras para superar lo que pasó", agregó el primer ministro. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión