Italia plantea quitar el IVA a la cirugía estética por salud

La exención se aplicará "a las prestaciones sanitarias de cirugía estética en personas dirigidas a diagnosticar o curar enfermedades y problemas de salud".

Italia plantea quitar el IVA a la cirugía estética por salud
Italia plantea quitar el IVA a la cirugía estética por salud
Freepik

El Gobierno italiano planteó hoy la exención del impuesto sobre el valor añadido (IVA) a las operaciones de cirugía estética con fines terapéuticos o reparatorios, en una enmienda a una ley tramitada actualmente en el Senado.

La enmienda incluye "las prestaciones de cirugía estética" por motivos de salud en el decreto de 1972 que estipula la aplicación del IVA en el mercado italiano.

La exención se aplicará "a las prestaciones sanitarias de cirugía estética en personas dirigidas a diagnosticar o curar enfermedades y problemas de salud" así como para "proteger, mantener y reforzar la salud, también psico-física".

La condición es que estas operaciones sean prescritas antes por un médico.

La retirada del IVA ha sido incluida como enmienda en el "Decreto Anticipos", con disposiciones fiscales, actualmente tramitado en el Senado italiano.

Y ha sido planteada por el partido de la primera ministra italiana Giorgia Meloni, los ultraderechistas Hermanos de Italia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión