internacional

Dos detenidos en Francia por disparar a dos hombres en una cafetería de Marbella en mayo

La Policía gala seguía la pista a los detenidos, de nacionalidad francesa, por otra tentativa de homicidio ocurrida en Marsella.

Coche patrulla de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
Coche patrulla de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
POLICÍA NACIONAL

Dos hombres de 20 y 30 años han sido detenidos en Francia como sospechosos de un tiroteo ocurrido el pasado mayo en la localidad malagueña de Marbella, en el que dos encapuchados abrieron fuego contra dos hombres en la terraza de una cafetería.

La Policía gala seguía la pista a los detenidos, de nacionalidad francesa, por otra tentativa de homicidio ocurrida en Marsella en la que hubo un herido, según ha informado este miércoles la Policía Nacional en un comunicado.

En Marbella, los hechos ocurrieron sobre las 15.15 horas del pasado 17 de mayo en una cafetería situada en San Pedro Alcántara, donde no hubo heridos.

Huyeron tras el ataque

La investigación policial apunta a que dos encapuchados se dirigieron a las víctimas y pusieron el foco en una de ellas, a la que encañonaron, y realizaron un primer disparo, que impactó en el cierre de seguridad del establecimiento.

El principal objetivo de los asaltantes entró a la carrera dentro del bar para protegerse y se produjo una segunda detonación que impactó en una cristalera del local.

Tras momentos de tensión, los encapuchados huyeron en un vehículo del lugar, y las víctimas también abandonaron la zona de manera apresurada, sin que resultara herida ninguna persona.

Posteriormente, un vehículo, denunciado como sustraído en la localidad de Benalmádena, apareció ardiendo en Benahavís, el cual supuestamente fue utilizado por los sospechosos en la huida, según los investigadores.

Las pesquisas llevadas a cabo por la Policía en España permitieron la identificación de los sospechosos, que han sido arrestados en Francia fruto de la cooperación policial.

Tras la detención de sendos investigados en Francia, la Policía gala practicó un registro en una vivienda y un vehículo, donde intervino un fusil kalashnikov, tres granadas, una escopeta, una pistola, numerosa munición, distintas cantidades de hachís y marihuana y documentación, entre otros efectos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión