Decenas de ambulancias egipcias cruzan paso de Rafah para trasladar a heridos palestinos

​También un grupo de palestinos con doble nacionalidad, unos cien, cruzaron este miércoles el paso hacia Egipto.

Ambulancias egipcias entrando en Gaza por el paso de Rafah.
Ambulancias egipcias entrando en Gaza por el paso de Rafah.
Reuters

Decenas de ambulancias egipcias han cruzado este martes el paso fronterizo de Rafah para trasladar a heridos palestinos de la Franja de Gaza para que reciban tratamiento en Egipto, por primera vez desde el inicio de los bombardeos israelíes del enclave palestino, informaron testigos y medios egipcios.

Canales de televisión egipcios muestran imágenes de una cola larga de otras ambulancias egipcias frente a la puerta del cruce de Rafah, que separa entre el territorio egipcio y Gaza, y que tienen previsto entrar hoy también al lado palestino para trasladar a "casos graves".

También un grupo de palestinos con doble nacionalidad cruzaron este miércoles el paso.

Se desconoce todavía el número exacto o las nacionalidades de las personas a las que Egipto permitió cruzar la frontera, y que esperan en el lado palestino desde el inicio del conflicto hace tres semanas.

Los canales de televisión egipcios ExtraNews y Cairo News confirmaron la "salida de Gaza del primer grupo de palestinos de doble nacionalidad" y no descartaron que el número de aquellas personas a las que se permita cruzar el paso llegue a cien.

A la par, desde la zona, el primer ministro egipcio, Mostafa Madbouly, advierte contra la propuesta de vaciar Gaza desvelada por varios medios hebreos.

"Nosotros, los egipcios, estamos dispuestos a sacrificar millones de vidas para que nadie se acerque a ni un grano de arena (del Sinaí). Es un mensaje claro". En una visita a la ciudad de El-Arish y al cercano paso fronterizo de Rafah, por donde entra la ayuda humanitaria a Gaza, el primer ministro de Egipto, Mostafa Madbouly, advirtió este martes a Israel de que no expulse a los palestinos a la vecina península del Sinaí. La cuestión ya no es aceptar o no a los refugiados, algo que el Gobierno de El Cairo rechaza para no propagar el conflicto a su territorio, sino avisar a Tel Aviv de que no le permitirá que eche a los 2,3 millones de gazatíes que viven en la Franja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión