Al menos cuatro heridos de bala en el superclásico del fútbol paraguayo

Los hechos se produjeron el domingo en distintos enfrentamientos entre seguidores del Olimpia y del Cerro Porteño.

La Policía Nacional de Paraguay tuvo que intervenir por los disparos de arma blanca
La Policía Nacional de Paraguay tuvo que intervenir por los disparos ocurridos en el superclásico
Policía Nacional Paraguay/Twitter

Al menos cuatro personas, entre ellas un policía, sufrieron heridas de bala en distintos enfrentamientos entre seguidores del Olimpia y del Cerro Porteño, que el domingo igualaron 0-0 en una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo, informaron este lunes fuentes de la Policía Nacional.

Uno de los heridos, de 27 años, se encuentra en terapia intensiva después de ser alcanzado por un proyectil en la pelvis mientras departía junto a seguidores del Olimpia horas antes del partido.

El jefe de la Comisaría Sexta de Asunción, Reinaldo Tellez, declaró que unos cinco vehículos llegaron al lugar donde permanecían los hinchas del Decano y desde uno de ellos se realizaron disparos.

El agresor presuntamente vestía camiseta del Cerro Porteño, aseguró el jefe policial.

Otras tres personas resultaron heridas en un choque entre hinchas de Cerro Porteño y policías ocurrido horas después del partido.

En los hechos recibió un impacto de bala en una mano un agente de la policía antidisturbios, así como dos integrantes de la barra del club asunceno. El jefe de la Comisaria Cuarta, Daniel Tellez, informó de que el policía se encuentra estable en un hospital de esa institución, donde será sometido a una cirugía.

Además, indicó que los otros dos heridos sufrieron impactos de bala en el abdomen. Uno de ellos, agregó Tellez, permanece en observación en el Hospital del Barrio Obrero de Asunción y el otro fue trasladado al Hospital del Trauma, también de la capital.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión