Batalla campal antes del Betis - Osasuna

Los lamentables hechos dejaron un herido grave, golpeado en suelo por varios encapuchados hasta quedar inconsciente.

Imagen grabadas por vecinos en las inmediaciones del estadio
Imagen grabadas por vecinos en las inmediaciones del estadio
Redes sociales

Dos grupos de ultras protagonizaron una brutal pelea cerca del estadio Benito Villamarín horas antes del choque de Primera División que este domingo enfrentó a Betis y Osasuna en la capital hispalense. A consecuencia de este enfrentamiento, un seguidor verdiblanco resultó herido de gravedad al ser apaleado en el suelo por varios encapuchados hasta quedar inconsciente.

Los hechos ocurrieron en torno a las 10.30 en la avenida de Reina Mercedes, en los aledaños del feudo verdiblanco, donde los vecinos grabaron cómo un amplio grupo de encapuchados preparaban palos, botellas y bengalas para enfrentarse al otro grupo de radicales.

Según las primeras informaciones, ninguno de los grupos portaban distintivos que les identificase con seguidores de estos dos equipos, pero los gritos de alguno de ellos sí que se asocian a los hinchas más violentos del equipo navarro, los conocidos Indar Gorri.

Tras varios minutos de trifulca, efectivos de la Policía Nacional disolvieron la pelea y retuvieron decenas de violentos para identificarlos. Fuentes policiales consideran clave para su intervención con todos los efectivos que estaban disponibles durante la mañana de este domingo que ABC anticipase la quedada entre los impresentables que siguen amparándose en el fútbol para sus tropelías. Cabe recordar que hace apenas un mes los ultras de Osasuna ya se enfrentaron con los seguidores más radicales del Sevilla en Pamplona, donde fueron detenidos dos violentos que llevaban encima material explosivo y objetos punzantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión