crisis en oriente medio

Un "objeto extraño" cae en una ciudad turística del Sinaí, según la televisión egipcia

Cayó cerca de la central eléctrica de Nuweiba, una localidad turística del mar Rojo, en Egipto.

Dust is seen as Egyptian security sources told Reuters that a projectile fell in the Red Sea resort town of Nuweiba, Egypt, October 27, 2023, in this screen grab obtained from a social media video. Ahmed Ona via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT.
Captura de pantalla del lugar donde cayó el objeto extraño en en la ciudad turística de Nuweiba (Egipto), en el Mar Rojo,
AHMED ONA/Reuters

Un "objeto extraño" cayó este viernes cerca de la central eléctrica de la localidad turística de Nuweiba, en el este de la península del Sinaí egipcio, a unos 70 kilómetros al sur de la ciudad egipcia de Taba, fronteriza con Israel y donde esta madrugada un dron dejó seis heridos al impactar cerca de un hospital.

Fuentes de seguridad informaron a la televisión estatal egipcia Al Qahera News que "un objeto extraño cayó cerca de la central eléctrica de Nuweiba", una localidad turística del mar Rojo, sin especificar si el incidente ha provocado daños materiales o heridas.

Hasta el momento se desconocen los detalles del incidente, que podría tratarse de un dron o proyectil interceptado que ha caído en la zona, según apuntan medios egipcios.

Esto tiene lugar pocas horas después de que el Ejército egipcio confirmara que seis personas resultaron heridas este viernes tras impactar un dron en las inmediaciones de una instalación médica en la ciudad egipcia de Taba, en el mar Rojo y fronteriza con Israel.

"Un dron no identificado cayó la mañana del viernes, 27 de octubre, cerca de un edificio adyacente al hospital de Taba. El incidente causó heridas leves a seis personas que fueron tratadas en el hospital y salieron después de ser atendidas", dijo el portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias, Gharib Abdelhafez.

Añadió que "el incidente está siendo investigado por un comité especializado de las autoridades competentes", sin aportar más detalles sobre este suceso o si está relacionado con la guerra entre el grupo islamista Hamás e Israel.

Estos incidentes se producen unos días después de que al menos nueve egipcios resultaran heridos y una torre de control quedara destruida por los disparos por "error" de un carro de combate israelí contra un puesto militar egipcio en la frontera con la Franja de Gaza.

El Ejército egipcio aseguró entonces que la torre fue alcanzada "accidentalmente por fragmentos de un proyectil de un tanque israelí" en el marco de la guerra en la Franja de Gaza.

Asimismo, indicó que "la parte israelí expresó inmediatamente su pesar por el incidente involuntario que ocurrió".

Sin embargo, Taba se encuentra en el este de la península del Sinaí y a más de 250 kilómetros de la frontera de Egipto con la Franja de Gaza.

La acción tiene lugar en un momento en el que varias milicias aliadas de Irán, incluidos los rebeldes hutíes del Yemen, han amenazado con atacar Israel ante el "genocidio" que están llevando a cabo sus militares contra la población gazatí.

 

{"cards": {"homepage": {"content": {"type": "AMPDocument","url": "${PLAYGROUND_PROXY}/${CURRENT_HOSTNAME}/experiences/homepage/homepage.html"},"snapPoints": {"initial": 0.7,"minimised": 0.85,"active": 80},"features": {"mode": "modal"},"triggers": {"myScrollTrigger": {"on": "scroll","action": "setSnapPoint:initial","spec": {"type": "absolute","pixel": 300,"percentage": 0.1}}}},"nextArticle": {"content": {"type": "AMPDocument","url": "${PLAYGROUND_PROXY}/${CURRENT_HOSTNAME}/experiences/taboola/taboola.html"},"snapPoints": {"initial": 0.7,"minimised": 1,"active": 80},"features": {"mode": "modal","infiniteScroll": true,"removable": true},"triggers": {"myScrollTrigger": {"on": "scroll","action": "setSnapPoint:initial","spec": {"type": "absolute","pixel": 2500,"percentage": 0.8}}}}}}
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión