Mueren dos ancianas tras ser agredidas sexualmente en un hospital de Francia

Tan solo unas horas después una de las mujeres falleció, mientras que la segunda perdió la vida como consecuencia de un paro cardiaco a los cuatro días.

Inmediaciones del hospital Victor Dupouy.
Inmediaciones del hospital Victor Dupouy.
Google Maps

El hospital de la localidad francesa de Argenteuil, ubicada al noroeste de París, ha sido escenario de un suceso que ha conmocionado al país galo en los últimos días. Se trata de la muerte de dos ancianas de 93 y 95 años, víctimas de una presunta agresión sexual en el centro hospitalario. 

Al parecer, las agresiones habrían ocurrido el 14 de octubre en el departamento de geriatría del hospital Victor Dupoy. Tan solo unas horas después una de las mujeres falleció, mientras que la segunda perdió la vida como consecuencia de un paro cardiaco a los cuatro días, según ha informado el diario 'Le Figaro'. 

El mismo día que se produjeron las supuestas agresiones, la Policía francesa detuvo a Samir B., de 44 años, como sospechoso principal de los hechos. La anciana de 95 años había denunciado que el hombre la había violado unas horas antes de fallecer. La otra, sin embargo, no pudo prestar declaración debido a que sufría trastornos psicológicos y demencia, pero la Policía encontró semen del acusado en su cama

Por ello, el hombre solo está acusado de una violación según han indicado fuentes de la Fiscalía de Pontoise al citado medio. "El segundo caso no se ha abierto por el cargo de violación o agresión sexual, pero se está investigando la causa de la muerte", han afirmado. También han añadido que la autopsia se llevará a cabo en los próximos días. 

El sospechoso, que tenía antecedentes por hechos similares, fue puesto en libertad provisional bajo supervisión judicial a la espera del juicio. La vista está programada para el 16 de noviembre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión