Una ex pareja de Zaragoza, acusada de abusos sexuales a la cuidadora de su hija

La Fiscalía pide en el juicio penas de multa y los imputados niegan los hechos. La empleada los denunció también por robo.

Los acusados, este miércoles, ante la sección Tercera de la Audiencia Provincial
Los acusados, este miércoles, ante la sección Tercera de la Audiencia Provincial
Heraldo

La denuncia presentada en diciembre de 2021 por una inmigrante marroquí por presuntos abusos sexuales de su empleador y de la exmujer de este ha llevado al banquillo a estos últimos. La denunciante ya no se encuentra en España y este miércoles declaró desde Suiza a través de una videoconferencia. A pesar de las dificultades de la conexión, ratificó todo lo que en su día dijo en el juzgado.

Ante la Audiencia de Zaragoza mantuvo que en junio de 2021 respondió a una oferta de trabajo que había hecho E. P. P. para trabajar de empleada de hogar a cambio de cama y manutención. El primer día, dijo, estando en cocina le tocó las nalgas, el pecho y le dio un beso en la boca. "Yo le dije que había ido a trabajar, no a otra cosa", manifestó. Ese comportamiento se repitió en otra ocasión, aunque no lo denunció.

Respecto a la acusada, P. A. E., exmujer de E. P. P., contó que un día también intentó besarla y le ofreció 50 euros para mantener una relación sexual, que ella rechazó. Tampoco denunció este episodio y solo fue a la Guardia Civil cuando encontró abierta la puerta de su cuarto, que cerraba con un candado, y le faltaban objetos personales.

Los dos acusados desmintieron estos hechos. E. P. P. dijo que no la contrató como empleada interna sino solo para que recogiera a su hija pequeña el viernes en el colegio y se hiciera cargo de ella hasta el lunes por la mañana, pues tenía su custodia el fin de semana. "No es cierto lo que dice. Además, a mí no me atraía para nada. Era ella la que me pedía que la invitara a salir por ahí", afirmó. Apuntó, también, que no se cree que su ex le hiciera tocamientos o proposición alguna. 

P. A. E. coincidió en la apreciación e hizo hincapié en que la denunciante no le dio confianza desde el principio. Ambos rechazaron que se apoderaran de objetos personales como ropa deportiva o alguna joya. 

La Fiscalía solicitó dos penas de diez meses de multa para el acusado y una para su exmujer y atribuye a ambos un delito leve de hurto. Mientras, la abogada de la acusación, Susana Barca, solicita dos años de cárcel por los abusos y lo que califica de robo con fuerza, y 600 euros de indemnización. Mientras, las defensas, a cargo de Josefa Fernández-Pacheco y Yolanda Remacha, plantearon la absolución de sus cliente

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión