Hong Kong

Un jabalí hiere a cinco trabajadores y un policía al colarse en el ascensor de una obra

Más de 100 trabajadores fueron evacuados al exterior de la obra de construcción en Hong Kong.

Imagen de recurso de un jabalí
Imagen de recurso de un jabalí
Pixabay

Un grupo de cinco trabajadores y un agente de policía hongkonés fueron hospitalizados tras ser atacados por un jabalí en una obra en construcción situada en el área de Happy Valley, en Hong Kong.

El incidente ocurrió a primera hora de la mañana, cuando el animal, de unos 45 kilos y un metro de largo, irrumpió en el emplazamiento de Stubbs Road, en Wan Chai, y se precipitó en el interior de un ascensor, según informó la policía a medios locales.

"Al salir corriendo del ascensor, en la primera planta del edificio en construcción, se desbocó y embistió a cinco operarios de entre 47 y 58 años. Los agentes de policía acudieron al lugar y uno de ellos resultó atropellado y con diversas lesiones", dijo un portavoz de la fuerza, quien añadió que todos ellos fueron trasladados a hospitales.

Tras el incidente, más de 100 trabajadores fueron evacuados al exterior de la obra mientras la policía guardaba con escudos el lugar a la espera de la llegada de personal del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación, que finalmente no logró atrapar al animal.

El Gobierno hongkonés ha mostrado reiteradamente su preocupación por las molestias y amenazas potenciales para la población que causan los jabalíes, tras haberse multiplicado considerablemente sus apariciones en zonas urbanas.

Asimismo, el Departamento de Agricultura ha advertido de que las lesiones por ataques de jabalíes están aumentando porque “están acostumbrados a carroñear y alimentarse en zonas urbanas, convirtiéndose así en amenazas muy graves para la seguridad pública”, a lo que se suman las enfermedades zoonóticas que pueden transmitir.

La institución lleva a cabo desde finales de 2021 operaciones periódicas de captura de jabalíes con las que hasta septiembre pasado se habían capturado y sacrificado 633 de estos animales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión