Un chef italiano, secuestrado en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil

Panfilo Colonico trabaja en el restaurante 'Il Sabore mio', donde fue secuestrado por cuatro hombres vestidos de policías.

Captura de la cámara de seguridad, durante el secuestro.
Captura de la cámara de seguridad, durante el secuestro.
Twitter

Un chef italiano ha sido secuestrado en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, confirmaron este domingo fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, que sigue de cerca la evolución de la situación junto a su personal diplomático en el país sudamericano.

Se trata de Panfilo Colonico, que lleva algo más de dos años en Ecuador al frente del restaurante 'Il Sabore mio', donde fue secuestrado el pasado viernes por cuatro hombres vestidos de policías, que se lo llevaron a punta de pistola, según revelaron las cámaras del edificio.

La policía de Guayaquil ha activado una unidad para localizarlo, mientras el personal diplomático italiano en Ecuador se ha puesto en contacto con su familia en Sulmona, en la región central de Los Abruzos.

Por el momento se desconocen las causas del secuestro, aunque los investigadores lo vinculan a una posible petición de rescate, según los medios locales.

El ministerio italiano de Asuntos Exteriores ya había advertido recientemente de la falta de seguridad en Ecuador y, en particular, en Guayaquil, donde se registró el secuestro en el barrio de La Garzota, cercano al aeropuerto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión