Dimite un alcalde en Albania por un vídeo en el que aparece teniendo sexo en su oficina

Safet Gjici, de 51 años, pidió disculpas por las imágenes que se difundieron por redes sociales.

Sede del Ayuntamiento de Kukes, en Albania
Sede del Ayuntamiento de Kukes, en Albania
HA

Safet Gjici, alcalde de la localidad de Kukes, en el norte de Albania, dimitió este viernes tras aparecer en redes sociales un vídeo en el que se le ve teniendo sexo con una joven mujer en lo que parece ser su oficina.

El vídeo, grabado el 6 de junio y cuyos autores se desconocen, se ha divulgado en redes sociales y en numerosos grupos de WhatsApp del país balcánico.

El alcalde, de 51 años y padre de 4 hijos, pidió disculpas a todos aquellos que vieron el "material feo", al tiempo que admitió que "mantiene una relación íntima con la chica del vídeo desde hace mucho tiempo".

Gjici denunció a sus rivales políticos y admite que cayó en la "trampa preparada minuciosamente" por la misma gente a la que se enfrentó en las elecciones locales del 14 de mayo.

"Lograron hacer de forma sucia lo que no pudieron hacer con el voto", aseguró el socialista, que dirige desde 2019 esta empobrecida localidad de unos 17.000 habitantes, cerca de la frontera con Kosovo.

La fiscalía anticorrupción de Albania ha iniciado un proceso penal contra el ahora exalcalde por abuso de deber.

Gjici es presidente honorífico del club de fútbol FK Kukesi, de primera división, y es fundador de la empresa de seguridad 'Euro Gjici Security' y de la constructora "'Kevin Construction'. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión