Annecy, el último de una serie de ataques perpetrada en los últimos años en Francia

El país ha sido escenario de al menos de otros ocho ataques con cuchillo. El más grave costó la vida a tres personas en la basílica de Notre Dame de París, el 29 de octubre de 2020.

Varios soldados, en el parque de Annecy (Francia) donde ha ocurrido el ataque contra varias personas, entre ellas niños.
Varios soldados, en el parque de Annecy (Francia) donde ha ocurrido el ataque contra varias personas, entre ellas niños.
DENIS BALIBOUSE/Reuters

Cinco personas han resultado heridas, entre ellos cuatro niños pequeños que están en estado muy grave, por un ataque con arma blanca en un parque en la ciudad francesa de Annecy.

El autor del ataque es un solicitante de asilo de nacionalidad siria, sin antecedentes policiales, que ha sido detenido y está también herido.

En los últimos años Francia ha sido escenario de al menos de otros ocho ataques con cuchillo con características similares al de hoy. El más grave costó la vida a tres personas acuchilladas por un hombre en la basílica de Notre Dame de París el 29 de octubre de 2020.

En el ataque más reciente falleció una enfermera que fue acuchillada en un hospital de la ciudad francesa de Reims el 22 de mayo de 2023.

La relación de los ataques con arma blanca que ha sufrido Francia en los últimos años:

5 agosto 2017. Un hombre armado con un cuchillo trata de irrumpir en la Torre Eiffel al grito de “Alá es el más grande”. El atacante, nacido en Mauritania, reconoció ante la policía que su plan era atentar contra un militar y que estaba en contacto con la organización terrorista Estado Islámico.

1 octubre 2017. Amed H., poseedor de un pasaporte tunecino y nacido en 1997, mata con un cuchillo a dos personas en la estación central de ferrocarril de Marsella y es abatido por los militares asignados al dispositivo antiterrorista. El Estado Islámico asume la autoría.

3 enero 2020. Un hombre mata a una persona con un cuchillo en la localidad de Villejuif, al sur de París, al grito de "Ala es Grande".

4 abril 2020. Dos personas son asesinadas y otras cinco resultan heridas en un ataque con cuchillo perpetrado por un refugiado sudanés en Romans sur Isère (sudeste).

25 septiembre 2020. Cuatro personas resultan heridas por arma blanca, dos de ellas de gravedad, en un ataque perpetrado por un paquistaní junto a la antigua sede del semanario satírico Charlie Hebdo en París y planeado como un nuevo atentado contra la publicación.

29 octubre 2020. Un hombre mata a tres personas con un arma blanca en la basílica de Notre Dame de Niza que gritó "Alá es grande" antes de ser herido y detenido por la policía. El mismo día, un hombre que amenazaba con un arma en la calle a los transeúntes en Aviñón fue abatido por la policía.

23 abril 2021. Una policía muere acuchillada en una comisaría de Rambouillet, 50 kilómetros al suroeste de París, a manos de un tunecino que fallece también por los disparos de los agentes, en un acto que la Fiscalía francesa investigó como terrorista.

23 mayo 2023. Una enfermera muere un día después de ser acuchillada por un desequilibrado en el hospital universitario de la ciudad francesa de Reims, en el que también resultó herida de gravedad una secretaria del centro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión