Abascal lamenta que el ataque en Francia "podía haberse evitado"

El líder de Vox ha aprovechado para apelar a "terminar con el efecto llamada y las políticas de fronteras abiertas".

El líder de Vox, Santiago Abascal.
El líder de Vox, Santiago Abascal.
EP

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha lamentado este jueves el apuñalamiento en Francia por parte de un ciudadano de origen sirio que ha dejado al menos seis heridos, asegurando que, bajo su punto de vista, "podía haberse evitado" y ha aprovechado para apelar a "terminar con el efecto llamada y las políticas de fronteras abiertas".

Así ha reaccionado Santiago Abascal en un apunte en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press, a este ataque que se ha producido en la mañana de este jueves en un parque de la localidad francesa de Annecy.

"Otra tragedia que podía haberse evitado. Unos los llaman, otros los financian y otros los justifican. Pero es el pueblo inocente quien siempre los sufre. Urge terminar con el efecto llamada, la política de fronteras abiertas y la traición de las élites progres", ha proclamado Abascal.

Otro de los dirigentes de Vox que se han pronunciado sobre este apuñalamiento en Francia ha sido Iván Espinosa de los Monteros, que se ha hecho eco de esta noticia en Twitter: "Pero el problema es "la islamofobia"".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión