Un león mata a un niño de seis años en un zoo de la Franja de Gaza

El pequeño se acercó a los barrotes de la jaula y fue alcanzado por el animal, que lo hirió de gravedad. El menor falleció poco después en el hospital.

Foto de archivo de un león
Foto de archivo de un león

Hamada Iqtiet, un niño de seis años, ha muerto tras ser atacado este lunes por un león en el Zoo Asdaa de Jan Yunís, en el sur de la Franja de Gaza, según han informado fuentes médicas.

El chico, residente en la región de Maan, al este de Jan Yunés, fue trasladado al Complejo Médico Nasser en estado crítico y poco después se informó de su muerte, según recoge el diario palestino 'Al Quds'.

Más tarde la Policía de Gaza ha informado de que el menor falleció debido a las graves heridas infligidas por el animal después de que el niño escalara la valla que protege la jaula del león y se acercara a sus barrotes, momento que aprovechó el león para atacarle.

Con una pata, el felino golpeó al niño en la cabeza y lo hirió gravemente", indicó la Policía en un comunicado. Las autoridades han informado de la apertura de una investigación sobre lo ocurrido.

"El menor murió poco después en el hospital, donde se le diagnosticó fractura de cráneo", añadió la Policía, que cerró el zoológico mientras se investiga el incidente. Se trata del primer caso de muerte por ataque de un león en la empobrecida Franja.

Después de que Hamás tomó el control del enclave, en 2007, varios leones fueron importados desde países africanos a través de túneles que se excavaron bajo la frontera de la Franja de Gaza y Egipto.

Desde entonces, los animales de los zoológicos de Gaza han padecido los efectos de las diversas escaladas bélicas con Israel, y muchos de ellos viven hacinados y en condiciones insalubres y de abandono que han sido denunciadas por organizaciones protectoras de los derechos de los animales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión