Berlusconi, en cuidados intensivos por problemas pulmonares y cardiovasculares

El líder de Forza Italia regresa al hospital del que fue dado de alta el pasado 30 de marzo tras pasar tres días ingresado y someterse a controles.

Foto de archivo de Silvio Berlusconi
Foto de archivo de Silvio Berlusconi
EP

El líder de Forza Italia y tres veces primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se encuentra ingresado de nuevo en el hospital San Raffaele de Milán, del que fue dado de alta el pasado 30 de marzo tras pasar tres días hospitalizado para someterse a algunos controles, informaron este miércoles los medios italianos.

El diario 'Corriere della Sera' publica que Berlusconi estaría "en la unidad de cuidados intensivos por problemas pulmonares y cardiovasculares", y que el político habría ingresado por dificultades para respirar.

El exmandatario se ha sometido a una tomografía computarizada (TAC) y está a la espera de que se le realicen otras pruebas, según informó este mismo medio italiano.

El líder de Forza Italia, de 86 años, estuvo hospitalizado en el hospital milanés desde el lunes al jueves pasado para lo que definieron como "controles médicos".

Berlusconi, dirigente de la política italiana en tres mandatos diferentes y cuya formación forma parte actualmente de la coalición gobernante que lidera la ultraderechista Giorgia Meloni, tiene implantado un marcapasos desde el 2006 y arrastra problemas de salud.

En 2020 fue ingresado con coronavirus y una neumonía bilateral en el San Raffaele, si bien fue dado de alta unos días después, aunque desde entonces ha pasado en repetidas ocasiones por el hospital, como en enero de 2022, cuando estuvo también en el mismo centro hospitalario por una infección de las vías urinarias. 

Pese a su edad y las varias causas judiciales que tiene abiertas desde hace años, Berlusconi sigue siendo una figura popular en Italia. De hecho, en las últimas elecciones pudo volver a ostentar un cargo electo como senador y su partido forma parte de la actual coalición de Gobierno, encabezada por Giorgia Meloni.

Varios líderes políticos han querido trasladarle públicamente mensajes de ánimo, como la primera ministra, Giorgia Meloni, que le ha enviado un saludo "sincero y afectuoso" en redes sociales. Por su parte, el líder de la Liga, Matteo Salvini, ha compartido una imagen junto a Berlusconi: "Fuerza, Silvio, Italia te espera". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión