El alcalde de Florencia se enfrenta y detiene a activistas que arrojaban pintura a la fachada del histórico Palacio Vecchio

Un chico y una chica se pusieron delante de este edificio, sede del Ayuntamiento y símbolo arquitectónico con más de ocho siglos de antigüedad, y empezaron a arrojar pintura naranja.

Dario Nardella se enfrentó a los activistas
Dario Nardella se enfrentó a los activistas
Redes sociales

El alcalde de la ciudad italiana de Florencia, Dario Nardella, se enfrentó y detuvo a dos activistas medioambientales mientras arrojaban pintura naranja a la fachada del histórico Palacio Vecchio, sede del Ayuntamiento.

Los activistas, un chico y una chica, se pusieron delante de este edificio, símbolo arquitectónico y de más de ocho siglos de antigüedad, y empezaron a arrojar pintura naranja contra sus muros, a espaldas de la copia de la escultura del David de Miguel Ángel.

En ese momento fueron alcanzados corriendo por el regidor, con dos agentes de la policía municipal, al grito de "¿qué cojones hacéis?", dándoles algunos empujones, según se ve en un vídeo difundido por los medios locales.

Uno de ellos, ya reducido por la policía, explicó que su acción era para "sancionar un edificio que es símbolo del poder", mientas era increpado por los viandantes. Un joven le reprochó a gritos que "no iban a cambiar el mundo" con estas iniciativas.

Los dos jóvenes fueron arrestados y llevados a rastras a comisaría, pues se negaban a caminar.

Inmediatamente después empezaron las labores de limpieza de este edificio, dirigidas por el propio alcalde, que junto a otros vecinos se afanaba en frotar con un cepillo la piedra del edificio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión