Nuevo 'milagro' en Turquía: rescatadas con vida tres personas, entre ellas un niño, tras cerca de 13 días bajo los escombros

El último balance de víctimas facilitado por el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, eleva a cerca de 40.000 el número de muertos por los terremotos.

Operaciones de rescate en Hatay (Turquía)
Operaciones de rescate en Hatay (Turquía)
MARTIN DIVISEK

Los equipos de rescate de Turquía han hallado con vida este sábado a otras tres personas, entre ellas un niño, tras cerca de 13 días atrapados bajo los escombros de un edificio de Antioquía derrumbado a causa de los terremotos registrados el 6 de febrero en el sur del país, cerca de la frontera con Siria.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, las tres personas rescatadas han permanecido más de 296 horas bajo los escombros del edificio, sin que por el momento haya más detalles acerca de su estado de salud. Según informó la agencia oficial Anadolu, un equipo de rescate de Kirguizistán logró salvar a Samir Muhammed Accar, su esposa Ragda y su hijo de 12 años, que habían quedado bajo las ruinas del edificio de apartamentos donde tenían su vivienda. Poco después, la misma fuente indicó que el niño había fallecido tras su rescate, mientras que los dos adultos fueron hospitalizados con heridas de diverso grado.

El hijo del matrimonio, sin embargo, falleció de camino al hospital.

Los cuerpos de otros dos niños de la misma familia, que según Anadolu no son turcos, fueron recuperados de las mismas ruinas. La nacionalidad de estas víctimas no ha sido revelada, pero los medios, en base a sus nombres, apuntan a que son de Siria. El equipo de Kirguizistán es uno de los pocos internacionales que quedan en el país euroasiático, pues la mayoría han regresado ya a otros países. otros países han regresado.

Los seísmos de 7,7 y 7,6 grados de magnitud que sacudieron el pasado día 6 a once provincias de Turquía han causado la muerte, según el último balance de víctimas facilitado por el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, a cerca de 40.000 personas, que han dejado además más de trece millones de damnificados.

Al balance de fallecidos en Turquía hay que sumar 1.414 personas muertos en las zonas de Siria controladas por el Gobierno y 2.274 fallecidos en las zonas en manos de los rebeldes, según datos de la Defensa Civil Siria, conocida como 'cascos blancos'.

El director regional de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Rick Brennan, afirmó la semana pasada desde Damasco que el organismo calcula que al menos 9.300 personas habrían muerto en Siria -unas 4.800 en zonas controladas por las autoridades y 4.500 en áreas en manos rebeldes-, si bien matizó que ahora mismo no hay forma de realizar una proyección ajustada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión