Internacional

Un famoso cantante coreano de K-pop murió en la avalancha de Halloween en Seúl

El joven tenía 24 años y había saltado a la fama tras participar en el concurso Produce 101, un popular talent show del país.

El actor y cantante de K-pop Lee Ji Han.El actor y cantante de K-pop Lee Ji Han.
Instagram

El cantante de K-pop y actor surcoreano Lee Ji Han se encuentra entre las más de 150 víctimas que fallecieron el sábado a causa de la avalancha mortal que se produjo durante las celebraciones de Halloween en la capital de Corea del Sur.

El joven tenía 24 años y había saltado a la fama tras participar en el concurso Produce 101, un popular talent show del país. También participó como actor en la película 'Today was another Nam Hyun Day' del año 2019.

Más de 150 fallecidos

El Gobierno de Corea del Sur declaró este domingo el luto nacional tras la aglomeración de la víspera durante las celebraciones de Halloween en Seúl que dejó al menos 153 muertos y 82 heridos, y prometió investigar en profundidad las causas del trágico suceso.

El país asiático amaneció este domingo conmocionado por el accidente acaecido en torno a las 22.22 hora local del sábado (13.22 GMT del sábado) en un empinado callejón en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon, en una conocida zona de ocio nocturno.

Las autoridades tratan determinar la causa del suceso, que según testigos presenciales, autoridades y vídeos publicados en redes sociales se originó por una acumulación excesiva de gente en un estrecho callejón que conecta la principal avenida del barrio, Itaewon ro, con una concurrida zona de bares.

Allí quedaron atrapadas centenares de personas, muchas de las cuales fallecieron por asfixia, de entre los miles que acudieron a festejar Halloween en Itaewon.

Imágenes publicadas en internet muestran a un gran número de gente atrapada en el mencionado callejón mientras los equipos de emergencia tratan de evacuar a algunos de ellos, y también practicando maniobras de reanimación sobre las víctimas.

Testigos presenciales han criticado la falta de presencia policial en un barrio famoso por su ocio nocturno que cada año atrae a decenas de miles de personas durante las fechas cercanas a Halloween.