Rusia lanza un ataque con drones suicidas sobre Kiev que causa muerte y destrucción

Otras cuatro han resultado heridas en el centro de la capital, informó la presidencia ucraniana, que añade que las operaciones de búsqueda de víctimas siguen en marcha.

Un edificio en llamas tras el ataque con drones de esta madrugada.
Un edificio en llamas tras el ataque con drones de esta madrugada.
Gleb Garanich/Reuters

Los servicios de emergencia ucranianos anunciaron este lunes que han recuperado los cadáveres de cuatro personas tras un ataque ruso con drones suicidas contra Kiev, mientras que en la región de Sumy (norte) se contabilizaron otros cuatro muertos a causa de un misil.

"En el curso de las operaciones de rescate en Kiev, hasta las 15.00 horas las unidades del Servicio de Emergencia del Estado han rescatado a 19 personas. Cuatro personas murieron y tres fueron hospitalizadas. El trabajo continúa", afirmaron los servicios de emergencia en un mensaje citado por la agencia "Ukrinform".

La primera víctima mortal en ser hallada fue una mujer de 34 años que pereció en su vivienda en el barrio de Shevchenkivskyi y que según informaron luego medios ucranianos estaba embarazada de seis meses.

Poco después los servicios de rescate sacaron de entre los escombros el cuerpo sin vida de su pareja, de la misma edad.

Según el alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschkó, esta mañana se registraron un total de cinco explosiones en la capital ucraniana, todas ellas originadas por drones kamikaze "Shahed", de fabricación iraní.

El Servicio de Emergencia del Estado informó por otro lado de que un misil ruso impactó este lunes en un edificio administrativo de una subestación eléctrica en Sumy, al norte del país. Lograron rescatar de entre los escombros cuatro cadáveres y a tres personas con vida, señalaron.

Ucrania ha informado de una serie de ataques rusos con drones Shahed-136 de fabricación iraní en las últimas semanas

En la región de Dnipropetrovsk (centro), una persona fue herida como resultado de un ataque con misil contra las instalaciones de una subestación eléctrica, agregaron los servicios de rescate.

El asesor de la Oficina del Presidente de Ucrania Mykhailo Podolyak, pidió en Twitter excluir a Rusia del G20 tras el ataque contra la capital, el segunda en una semana.

"Quienes dan órdenes de atacar infraestructuras críticas para aterrorizar a civiles y organizar una movilización total para cubrir de cadáveres el frente, con seguridad no pueden sentarse en la misma mesa con los líderes del G20. La Federación Rusa tiene que ser expulsada de todas las plataformas" internacionales, tuiteó.

Previamente, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo que "todas las noches y todas las mañanas el enemigo aterroriza a la población. Los drones suicidas y misiles atacan toda Ucrania".

La semana pasada, especialmente el 10 y 11 de octubre, las tropas rusas atacaron masivamente varias regiones ucranianas. En esos bombardeos, Rusia empleó varios tipos de misiles y drones kamikaze.

Kiev también fue atacada, ya que hubo dos impactos en el distrito de Shevchenkivskyi. Seis personas murieron como resultado del bombardeo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión