París califica de "inaceptable puesta en escena" el vídeo en el que dos franceses detenidos en Irán dicen que son espías

El Gobierno francés dice que están encarcelados "de forma arbitraria" y exige "la liberación inmediata".

Cécile Kohler en un fotograma del vídeo
Cécile Kohler en un fotograma del vídeo
HA

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores de Francia calificó de farsa el vídeo divulgado en el que se ve a dos franceses detenidos en Irán desde el pasado mayo decir que son espías al servicio de su país.

En un comunicado, Exteriores aseveró que los dos arrestados han sido forzados a hacer esas afirmaciones en un vídeo difundido por el canal iraní Al Alam y aclaró que ambos están encarcelados "de forma arbitraria" por el régimen iraní.

Los detenidos son Cécile Kohler, una responsable del sindicato de profesores de Fuerza Obrera (FO), y su pareja, Jacques Paris.

El Gobierno francés exigió "la liberación inmediata" de los dos y consideró el vídeo una "inaceptable puesta en escena" que sucede cuando Irán sufre una oleada de revueltas agravadas por la muerte de la joven Mahsa Amini, el pasado 16 de septiembre, por llevar mal puesto el velo islámico.

Las protestas han causado al menos 41 muertos, según un recuento de la televisión estatal iraní de la semana pasada, una cifra que la ONG Irán Human Rights, con base en Oslo, eleva a 92. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión