Von der Leyen, Michel y Sánchez se reúnen este viernes en Alicante

La presidenta de la Comisión Europea y el presidente español visitarán la sede de la Euipo, la oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea.

Sánchez recibe a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, en Moncloa
Imagen de archivo: Sánchez recibe a la presidenta de la CE, Úrsula von der Leyen.
SERGIO PEREZ

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, mantendrán una reunión este viernes en Alicante con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, según anunció este jueves una portavoz del Ejecutivo comunitario.

Von der Leyen "viajará mañana a Alicante, donde se encontrará con el primer ministro, Pedro Sánchez. Los dos visitarán la sede de la Euipo, la oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea, y allí el presidente del Consejo se sumará a ellos para un almuerzo de trabajo", indicó la portavoz jefe adjunta de la Comisión, Dana Spinant.

Por la tarde, añadió, los tres participarán en la cumbre del EU Med 9, un grupo de trabajo de nueve Estados miembros del Mediterráneo y del sur de la Unión Europea que incluye a Francia, Chipre, Croacia, Malta, Grecia, Italia, España, Eslovenia y Portugal.

El grupo, inicialmente de siete países, se estableció informalmente el 17 de diciembre de 2013 en Bruselas por iniciativa de los Ministros de Asuntos Exteriores de Chipre y España con el fin de crear coordinación en temas de interés común dentro de la UE. Croacia y Eslovenia se sumaron en septiembre del año pasado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión