Francia requisa 1,3 toneladas de cocaína en un velero español en Martinica

Los agentes de aduanas incautó los 47 paquetes de droga que encontraron en el velero y lo trasladó hasta a puerto junto a los tres miembros de la tripulación.

El velero fue incautado en la isla de Martinica
El velero fue incautado en la isla de Martinica
Google Maps

Las autoridades francesas requisaron el pasado día 10 un alijo de 1,3 toneladas de cocaína en un velero con bandera española cerca de la isla de Martinica, en el Caribe, adonde fueron conducidos detenidos los tres ocupantes de la embarcación.

Los Ministerios de Economía y de Hacienda anunciaron este martes en un comunicado la operación de los agentes de aduanas, que se incautaron de los 47 paquetes de droga que encontraron en el velero, trasladado hasta el puerto de Fort de France junto a los tres miembros de la tripulación.

El 8 de septiembre, un avión francés de patrulla marítima del servicio de guardacostas de las Aduanas fue movilizado para localizar un barco sospechoso que fue interceptado dos días más tarde por el Dumont D'Urville, de la Marina.

En su comunicado, el Gobierno francés no dio detalles ni sobre el velero ni sobre la identidad de los tres arrestados que iban a bordo.

Sólo señaló que el decomiso es resultado de la "cooperación internacional e interministerial" por la implicación de las Aduanas, las Fuerzas Armadas en las Antillas, la oficina contra los estupefacientes, la Fiscalía de Fort de France y "las autoridades judiciales españolas".

En los siete primeros meses de este año, los agentes aduaneros franceses han decomisado más de 73 toneladas de drogas, frente a las 65 toneladas en el mismo periodo de 2021.

En el caso de la cocaína, el crecimiento entre enero y julio ha sido del 94 % con respecto a esos mismos meses del ejercicio anterior. En todo el año 2021, se incautaron de 18,4 toneladas de cocaína.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión