La Guardia Civil lleva a cabo más de 1.000 servicios durante el Gran Premio de Aragón en Motorland

Han participado cerca de 500 efectivos de distintas especialidades, siendo el mayor dispositivo de seguridad en Aragón para un evento deportivo. 

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil
Guardia Civil

Durante las tres jornadas que ha durado el Gran Premio de Aragón de MotoGP celebrado en Alcañiz, la Guardia Civil ha desplegado el mayor dispositivo de seguridad en Aragón para un evento deportivo.

En el dispositivo de seguridad se han desplegado unos 500 agentes repartidos entre el circuito de Motorland, la ciudad de Alcañiz y sus entornos. Los efectivos han actuado en cuatro dispositivos: Seguridad Vial, Orden Público, Seguridad Ciudadana y Antiterrorista.

El amplio dispositivo ha finalizado en la tarde del domingo después de tres días de campeonato en los que se han realizado un total de 230 denuncias por distintas infracciones administrativas y 17 penales , dos personas han resultado detenidas y se han registrado dos accidentes, con un herido grave y otro leve. 

En cuanto a la seguridad vial, se han realizado un total de 2.085 pruebas de alcoholemia y 9 de drogas, habiendo dado como resultados positivos, 17 pruebas de alcohol y 4 en drogas.  El Subsector de Teruel se ha reforzado con guardias civiles de otros Sectores de Tráfico haciendo fluir el tráfico y desviando a los vehículos por los diferentes accesos y salidas al circuito. En los servicios realizados se han utilizado 52 motocicletas y 32 vehículos diarios.

Las Unidades del Grupo Reserva y Seguridad (G.R.S), pertenecientes a la Agrupación de Reserva y Seguridad (A.R.S.), junto con el Escuadrón de Caballería, Usecic de la Comandancia de Zaragoza y USECIC de Teruel, se han encargado de mantener la seguridad y el orden público tanto en el interior del circuito, como en la población de Alcañiz y su entorno.

También ha contado con el apoyo de un helicóptero de la Guardia Civil que ha vigilado el espacio aéreo en todo momento, mostrando imágenes de video en directo. Además, como en años anteriores, se ha contado desde tierra con un equipo U.A.V. perteneciente al GRS número 3, con base en Valencia, con un sistema capaz de neutralizar drones, apoyado por el Equipo Pegaso (Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y Seguridad Operacional) de la Comandancia de Teruel.

En cuanto a la seguridad ciudadana, a cargo de las patrullas de la compañía de Alcañiz, apoyadas por las diferentes especialidades que han participado en el dispositivo: GEDEX de Zaragoza (grupo de desactivación de explosivos), el grupo especial de actividades subacuáticas (GEAS) desplazado desde Huesca, el servicio cinológico (agentes caninos y sus guías, especialistas en búsqueda de explosivos y drogas). También ha actuado el servicio de Seprona y los equipos del servicio de información y de policía judicial.

Debido a la masificación de personas que se han concentrado durante estos días, se ha instalado una oficina de recogida de denuncias y atención al ciudadano en el interior del circuito y otra en el propio Cuartel de Alcañiz con disponibilidad las 24 horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión