La clase política británica, con Liz Truss a la cabeza, pendiente de la evolución de la Reina

De Cameron a Blair, todos muestran preocupación por el estado de la jefa de Estado.  

La reunión de personas en torno a Buckingham es cada vez más numerosa.
La reunión de personas en torno a Buckingham es cada vez más numerosa.
NEIL HALL/EFE

Distintos líderes políticos de Reino Unido se han mostrado preocupados este jueves por el estado de salud de la reina Isabel II después de que el Palacio de Buckingham informase en un corto comunicado de que permanece en "supervisión médica" en el castillo de Balmoral, en Escocia.

La recientísima primera ministra, Liz Truss, que hace solo dos días tomaba posesión antes la Isabel II en Balmoral, ha dicho que "todo el país esta muy preocupado por las noticias".

El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hole, ha interrumpido el discurso del parlamentario Ian Blackford sobre las nuevas medidas que quiere impulsar el Gobierno de cara a paliar la crisis energética para leer un comunicado en el que ha expresado, en nombre de toda la Cámara, su apoyo a la Casa Real.

El ex primer ministro británico David Cameron también ha reaccionado, asegurando en su perfil oficial de Twitter que se encuentra "profundamente preocupado" por las noticias que llegan desde Buckingham.

Por su parte, el líder del Partido Liberal Demócrata, Ed Davey, ha señalado en la misma red social que "todos los pensamientos" de los británicos están ahora con la monarca y su entorno familiar, al tiempo que ha dicho que rezan en todo el país por su "completa recuperación".

Rishi Sunak, exministro de Finanzas que perdió contra la actual primera ministra, Liz Truss, la carrera para suceder a Boris Johnson, se ha sumado a la lista de políticos británicos que han mostrado su apoyo a la monarca. "Mis pensamientos y oraciones están con Su Majestad y toda la Familia Real", ha dicho en su perfil de Twitter.

También ha expresado su preocupación el líder del opositor Partido Laborista, Keir Starmer, quien ha subrayado que se une "a todos" los que han expresado sus esperanzas en Reino Unido de que la reina Isabel II se recupere.

Otros de los políticos que se han pronunciado han sido el ministro principal de Gales, Mark Drakeford, así como la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon. Ambos han resaltado que envían sus "mejores deseos" a la Casa Real británica.

El exprimer ministro británico Tony Blair (1997-2007) también ha dicho sentirse "profundamente preocupado" por el estado de salud de la monarca en el perfil oficial de Twitter del Instituto Tony Blair, dedicado a su figura.

Además, el Gobierno de Gibraltar ha emitido un comunicado en el que han lamentado el estado de salud de la reina Isabel II. "Los pensamientos del pueblo de Gibraltar están con Su Majestad la Reina en este momento", ha dicho.

También ha deseado la recuperación a la monarca el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, quien ha publicado en su perfil oficial de Twitter el comunicado del Gobierno y la frase "Dios salve a la Reina".

Comunidades religiosas

Las comunidades religiosas de Reino Unido han publicado también comunicados para expresar su preocupación. Así, el Gran Rabino de las Congregaciones Hebreas Unidas de la Commonwealth, Ephraim Mirvis, ha subrayado que "todas las comunidades judías" se unen para "desearle una recuperación completa y rápida".

Del mismo modo, el Consejo Musulmán de Reino Unido ha manifestado su deseo de que la monarca se recupere, al tiempo que ha ofrecido "sus oraciones" tanto por Isabel II como por la Casa Real.

Se ha sumado a la lista también el arzobispo de Westminster y jefe de la Iglesia católica en Inglaterra y Gales, el cardenal Vincent Nichols, quien ha dicho sentirse "preocupado" por la noticia, según ha recogido la cadena BBC.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión