internacional

Ucrania contabiliza 46.500 soldados rusos "eliminados" desde el inicio de la guerra

Según las fuentes militares ucranianas, Rusia ha sufrido "las mayores pérdidas en la dirección de Donetsk".

Los cuerpos de dos soldados rusos, con uniformes ucranianos, según las autoridades de Kiev
Los cuerpos de dos soldados rusos, con uniformes ucranianos, según las autoridades de Kiev, en una imagen de archivo.
AFP

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania contabiliza unos 46.500 soldados enemigos "eliminados" desde el inicio de la invasión rusa del país el 24 de febrero y hasta el sábado 27 de agosto, tal y como ha informado este domingo la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

Según datos de las autoridades militares ucranianas recogidos por Ukrinform, se destruyeron 1.939 tanques, 4.254 vehículos blindados de combate, 1.045 sistemas de artillería y 274 lanzacohetes múltiples del ejército ruso. Además de 148 unidades de defensa aérea, 234 aviones, 202 helicópteros, 836 UAV tácticos y operativos, 196 misiles de crucero, 15 buques/lanchas, 3.165 vehículos de motor/camiones cisterna y 99 unidades de equipo especial.

Según las fuentes militares ucranianas, Rusia ha sufrido "las mayores pérdidas en la dirección de Donetsk". 

Por otro lado, otras seis embarcaciones con cereales han partido este domingo desde puertos ucranianos en virtud del acuerdo firmado a finales de julio entre Kiev y Moscú para permitir la exportación de grano ucraniano, tal y como ha indicado el Ministerio de Defensa turco.

El último balance habla de un total de 46 barcos -con más de un millón de toneladas de cereal- han partido ya desde los puertos ucranianos con cereales hacia el Centro de Coordinación Conjunta, donde se llevan a cabo inspecciones conjuntas en las entradas y salidas a fin de garantizar la seguridad de las rutas.

Los barcos, que cruzan el mar Negro hacia el estrecho del Bósforo, son examinados antes de entrar en Ucrania para garantizar que no lleven armas o material de combate. La entrega de millones de toneladas de cereales, de los que dependen países en desarrollo de Asia, África y Oriente Próximo para llenar sus despensas, había quedado suspendida desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero.

La ONU, que junto con Turquía ha hecho de mediadora en este acuerdo entre Ucrania y Rusia, ha defendido el acuerdo como una herramienta clave para aliviar las carencias alimentarias a nivel global y confía en aprovechar su simbolismo para que rusos y ucranianos puedan sentarse a la mesa en un futuro para hablar de otros asuntos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión