Zelenski critica a los que piden ceder territorio a Rusia a cambio de la "ilusión de la paz"

"Tras estas especulaciones geopolíticas hay grandes geopolíticos que no quieren ver a la gente corriente", ha apuntado el presidente de Ucrania.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
EP

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha criticado este sábado a los "grandes geopolíticos" que recomiendan a Ucrania ceder territorios a Rusia a cambio de una "ilusión de paz" y ha recordado que ello afectaría a millones de ucranianos que viven en esas regiones.

"Tras estas especulaciones geopolíticas de quienes aconsejan a Ucrania entregar algo a Rusia hay grandes geopolíticos que no quieren ver a la gente corriente", ha apuntado Zelenski a través de un mensaje publicado en su cuenta en Telegram.

"Millones de personas viven actualmente en el territorio que proponen que intercambiemos por Rusia a cambio de la ilusión de la paz. Siempre hay que tener en cuenta a la gente y recordar que los valores no son solo palabras", ha añadido.

Más tarde, Zelenski ha destacado que cada día el Ejército ucraniano se acerca más a ser superior tecnológicamente a las fuerzas rusas. "La situación es muy difícil, especialmente en las zonas del Donbás y Járkov en las que el Ejército ruso intenta conseguir un buen resultado. Las zonas clave de la lucha en el frente siguen siendo Severodonetsk, Lisichansk, Bajmut, Popasna y otras ciudades", ha explicado.

"Pero nuestra defensa resiste. Es muy difícil. Y agradezco a todos los que resisten la ofensiva de los ocupantes (...). Cada día reforzamos nuestra defensa fundamentalmente con las nuevas armas. Cada día nos acercamos a que nuestro ejército sobrepase a los ocupantes con fuerza tecnológica y de ataque", ha señalado.

"Desde luego depende en gran parte de nuestros socios, de su disposición a proporcionar a Ucrania lo que necesitan para proteger la libertad y espero que haya buenas noticias la semana próxima", ha añadido.

Rusia ha reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en la región del Donbás, y el 24 de febrero lanzó una amplia ofensiva para "desnazificar" Ucrania. Sin embargo, el apoyo de Estados Unidos y sus aliados a las Fuerzas Armadas Ucranianas ha frustrado en gran medida el avance de las tropas rusas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión