Internacional
Suscríbete por 1€

guerra de ucrania

El alcalde de Kiev dice que más de cien kievitas han muerto en la invasión rusa

El mensaje del regidor ucraniano se produce horas después de que dos proyectiles impactaran en la capital de Ucrania, coincidiendo con la visita a la ciudad del secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Russian invasion of Ukraine
Russian invasion of Ukraine
OLEG PETRASYUK

El alcalde de Kiev, Vitali Klitchkó, denunció este viernes que la "bárbara invasión" militar de Rusia, que este jueves volvió a atacar la capital ucraniana con cohetes, ha causado ya más de cien muertos en la ciudad.

"Kiev continúa bajo el fuego enemigo. El ataque de ayer, con cohetes sobre casas pacíficas, es una prueba de ello. Los rescatistas desmantelaron los escombros en un edificio de gran altura en el distrito de Shevchenkivskyi. Es nuevo y todavía poco poblado, por lo que había pocos habitantes", describió el alcalde en un mensaje en su cuenta de Telegram.

El también exboxeador profesional, dio "gracias a Dios porque nadie murió. Aunque hay víctimas. Cuatro personas fueron hospitalizadas".

"En poco más de dos meses de la bárbara invasión rusa de la capital -reiteró-, 435 civiles resultaron heridos. Más de cien murieron, incluidos cuatro niños", sentenció.

El mensaje del alcalde se produce horas después de que dos proyectiles impactaran en Kiev, coincidiendo con la visita a la ciudad del secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

El ejército ruso, que inició la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero, había dejado de bombardear la ciudad de Kiev y sus alrededores en las últimas semanas para centrarse en establecer el control en el este y sur del país. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión