Muere la mujer embarazada fotografiada en el bombardeo del hospital de Mariúpol

Se le practicó una cesárea pero tanto ella como su bebé no han conseguido salvarse. 

Debris is seen on site of the destroyed Mariupol children's hospital as Russia's invasion of Ukraine continues, in Mariupol, Ukraine, March 9, 2022 in this still image from a handout video obtained by Reuters. Ukraine Military/Handout via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. UKRAINE-CRISIS/MARIUPOL
Imágenes del bombardeo al hospital materno-infantil de Mariúpol.
UKRAINE MILITARY

El pasado miércoles (9 de marzo) Rusia bombardeaba la ciudad de Mariúpol, en concreto el hospital materno-infantil de la ciudad. Las imágenes obtenidas por Associated Press dieron la vuelta al mundo por el impacto de observar a mujeres embarazados intentando salvarse entre los escombros. Una de ellas es en la que aparece una joven embarazada siendo trasladada en camilla por servicios de emergencias y voluntarios. Tanto ella como su bebe han fallecido finalmente.

Según cuenta la agencia de noticias que cubrió el bombardeo (AP) la mujer fue trasladada de urgencia a otro hospital cerca de la línea de combate entre ucranios y rusos, donde se esperaba que diese a luz. Los médicos cuentan que cuando ella misma se percató de que estaba perdiendo a su bebé, les gritó: "¡Mátenme ya!". 

Pese a que los médicos trabajaron para mantenerlos con vida y “una reanimación de treinta minutos” no pudieron hacer nada por madre e hijo. El cirujano que la trató, Timur Marin, contó que tras realizarle una cesárea a la mujer para tratar de salvar la vida al bebe, que nació sin signos vitales, ambos fallecieron. Ella tenía la cadera desprendida y la pelvis aplastada.

El mismo cirujano declaraba a AP que el caos que se generó tras el ataque ruso no permitió que la mujer fuese identificada, aún así sus restos de madre e hijo, fueron recogidos por el padre y el marido de la mujer: "Por lo menos alguien ha venido y no ha acabado en la fosa común de la ciudad” dijeron los médicos que la asistieron.

En un comunicado del Ministerio de Interior ucraniano un día después al ataque decía que “los rusos lanzaron una bomba de aire en el área del hospital y el hospital de maternidad, donde se encontraban las madres con niños". Las autoridades locales informaron de que al menos tres personas habían muerto, dos de ellas niños , aunque al menos diecisiete resultaron heridas en un ataque que ha sido condenados por toda la comunidad internacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión