Segundo vuelo de Correos Cargo con ayuda humanitaria para los refugiados ucranianos

Un grupo de voluntarios se han encargado de trasportar la ayuda hasta el aeropuerto y de cargar en el avión el material de cocina que llegará a World Central Kitchen, la ONG de José Andrés, para la distribución de comida caliente entre los refugiados.

El primer vuelo de Correos Cargo se realizó el 2 de marzo.
El primer vuelo de Correos Cargo se realizó el 2 de marzo.
Heraldo.es

Correos Cargo, que envió hace una semana un vuelo con ayuda humanitaria para los refugiados ucranianos en Polonia, ha puesto de nuevo rumbo al aeropuerto de Rzeszów-Jasionka, en el sureste de Polonia -a 90 kilómetros de la frontera de Ucrania- a la aeronave Airbus A330 ‘Milana Bonita’, para abastecer de más material de cocina a la ONG World Central Kitchen, necesario para poder ayudar a los ucranianos que huyen del conflicto.

El Airbus A330, perteneciente a Iberojet, división aérea de Ávoris Corporación Empresarial, ha despegado este jueves desde el aeropuerto de Madrid y ha sido asistido por la tripulación de la compañía, que de manera solidaria se ha ofrecido a llevar a cabo el viaje en su tiempo de descanso.

Asimismo, voluntarios de Correos se han encargado de transportar al aeropuerto y cargar en el avión el material de cocina para garantizar la distribución, por parte de World Central Kitchen (la ONG del chef José Andrés), de comida caliente en varios puntos cercanos a la frontera.

El objetivo de Correos Cargo y Ávoris con esta iniciativa es contribuir a paliar esta grave crisis humanitaria en la que están inmersos los ciudadanos de Ucrania. 

Correos ha adaptado con rapidez y agilidad su capacidad logística gracias a Correos Cargo, el nuevo servicio de transporte aéreo de paquetería y mercancías que estará operativo muy pronto y dará respuesta al incremento de la paquetería experimentado dado el auge del comercio electrónico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión