Ucrania crea una línea directa para madres de soldados rusos caídos en combate: "Los recibimos con armas, no con flores"

El Gobierno de Kiev afirmó haber matado a más de 1.000 soldados rusos en la guerra que lanzó el Kremlin el pasado domingo contra el país y haber capturado más de 300 uniformados que se rindieron. 

Soldados ucranianos inspeccionan una zona de combate en las inmediaciones de Kiev UKRAINE RUSSIA CONFLICT
Soldados ucranianos inspeccionan una zona de combate en las inmediaciones de Kiev 
ANDRII-NESTERENKO

El Ministerio de Defensa ucraniano está creando una línea telefónica directa para madres de soldados rusos que cayeron prisioneros o muertos en la ofensiva militar lanzada por Rusia contra Ucrania el pasado jueves para que puedan averiguar el destino de sus hijos.

"Este es un gesto de buena voluntad para las madres rusas cuyos hijos son asesinados en grandes números por el régimen demente de (el presidente ruso, Vladímir) Putin", dijo en una comparecencia Oleksiy Arestóvych, asesor de la Oficina del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Indicó que hasta el momento el Ejército ucraniano ha capturado a 300 combatientes regulares rusos.

Además, dijo, haya "más de 1.000 hombres caídos y alrededor de 2.500 heridos".

El ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba, se dirigió a través de un tuit a las madres de los soldados rusos en el frente, en tanto que Zelenski pidió ayuda a la ONU para que ayuden a Kiev a entregar los cuerpos de los soldados rusos caídos a sus seres queridos.

""¡Madres, esposas, hijas de soldados rusos! Llevad a vuestros hombres a casa. Vinieron a un país extranjero para matar a gente inocente, destruir nuestros hogares. Vuestro Gobierno miente. El pueblo de Ucrania los recibe con armas, no con flores. Exige a las autoridades que detengan la guerra de conquista, ¡salva a tus seres queridos!", escribió Kuleba en su cuenta de la red social Twitter.

Zelenski, quien es rusoparlante, se ha dirigido estos días en ese idioma a los rusos para pedirles que presionen al Kremlin para que detenga inmediatamente la guerra.

"Sabemos que muchos rusos están conmocionados por las acciones de su Gobierno. Esta es la respuesta correcta. Detengan a los que nos mienten a nosotros y a ustedes", dijo el mandatario. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión