guerra rusia-ucrania

Chechenia confirma el envío de tropas a Ucrania

Ha asegurado que los efectivos del cuerpo checheno de la Guardia Nacional han tomado este sábado una instalación militar ucraniana sin bajas.

Tropas chechenas en un vídeo difundido por el Gobierno.
Tropas chechenas en un vídeo difundido por el Gobierno.
EP

El líder de Chechenia, Ramzán Kadírov, ha confirmado este sábado la participación de efectivos chechenos en la guerra que lanzó Rusia hace tres días contra Ucrania. En un vídeo publicado en su canal de Telegram, Kadírov asegura que los efectivos del cuerpo checheno de la Guardia Nacional desplegados en Ucrania han tomado una instalación militar ucraniana sin bajas.

El líder checheno, tristemente célebre por amparar y promover con total impunidad los reiterados abusos a los derechos humanos cometidos por la Guardia Nacional en esta república rusa, se jactó de que las fuerzas chechenas se apoderaron de la sede de una brigada de la Guardia Nacional de Ucrania.

Kadírov ha subrayado que una de las principales misiones de los militares que participan en la "operación especial rusa" en Ucrania radica en garantizar la seguridad de la población y evitar daños a las ciudades.

"Garantizar la seguridad"

"No tenemos deseos de luchar contra Ucrania o el pueblo ucraniano. Estamos en contra de quienes nos mataron y quienes nos quieren matar. Nuestra posición es garantizar la seguridad de nuestro Estado y nuestro pueblo. Y no queremos que ataquen a Rusia utilizando Ucrania", ha asegurado.

"No piensen que los chechenos o los rusos no los quieren. Todos los queremos. No queremos la guerra", añadió. Anteriormente publicó otro mensaje en Telegram en el que aseguró que más de 12.000 uniformados chechenos expresaron su deseo de participar como voluntarios en la campaña rusa en Ucrania.

El líder checheno aprovechó para denunciar que muchos terroristas "hallaron refugio en Ucrania".

"Entre ellos hay los que asesinaron a nuestros hermanos, hermanas, mujeres, niños y ancianos en la república de Chechenia, y luego escaparon del castigo a Europa al amparo de diversos servicios de inteligencia", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión